Log In

Estado

Denuncia Cuauhtémoc al candidato del PRD, Rodrigo Gayosso

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de mayo de 2018.-  Abogados ligados a la campaña del candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciaron a Rodrigo Gayosso Cepeda, su contrincante de la alianza PRD-PSD por los señalamientos vertidos sobre el supuesto ingreso del dinero del narcotráfico a la campaña del ex futbolista.

Pedro Martínez Bello, cabeza del grupo de profesionales de derecho que acudieron el medio día de este domingo ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que la denuncia interpuesta contra el perredista tiene por objetivo frenar las declaraciones ligeras de Gayosso Cepeda que podría ser perseguido por el cargo de apología del delito.

“Cuauhtémoc Blanco Bravo me parece que toma el camino correcto al establecer medidas legales y denunciar esta situación que además de ser delicada, es una completa mentira. A mí me parece que el hijo del gobernador se tiene que hacer responsable no solo de sus dichos sino de sus actos y por ello este día estamos presentando esta denuncia”, expresó el litigante.

Este sábado, Gayosso Cepeda dijo que la Cuauhtémoc Blanco es un ejemplo de que la coalición Morena-PES-PT postula candidatos que están relacionados con la delincuencia organizada, y recordó como el ex futbolista ha sido señalado de tener relación con sujetos vinculados a distintos crímenes, de lo cual han sido difundidas fotografías, incluso con hombres armados.

Indicó en la misma entrevista que, además de lo anterior, la coalición Juntos Haremos Historia ha postulado como candidato a alcalde de Amacuzac a Alfonso Miranda Gallegos, ex diputado local quien hace unas semanas fue detenido bajo los cargos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, a lo que agregó que a la campaña de Blanco llegan recursos del narcotráfico.

Martínez Bello dijo que la declaración de Gayosso pone también en riesgo la integridad física del candidato como de sus colaboradores cercanos.

La denuncia quedó radicada bajo la carpeta de investigación NA/MOR/CUER/0000960/2018 por el delito de apología del delito, en la que también se solicita la aplicación de las medidas cautelares para el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, además de pedir a la PGR aplique a Gayosso lo dispuesto en los artículos 137 y 138 de dicho Código, de abstenerse a emitir todo tipo de comentarios de esa índole y actos intimidatorios en agravio del candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo y de sus colabores más cercanos.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account