Log In

Columna

POR LA LIBRE 1707

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Perredismo agresivo         

 2.- Rafa Reyes            

3.- Panal          

4.- Bolaños: taxistas

 

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de mayo de 2018.- 1.- Mientras más se acerca el día de las elecciones del uno de julio, crece la agresividad del perredismo, Rodrigo Gayosso lanza acusaciones, pero no las presenta frente a quien debe, ante las autoridades; igual lo hizo Graco, decía cosas sobre ex gobernadores pero, que se sepa, nunca presentó las denuncias correspondientes; si tenía pruebas y no las dio a conocer ante los responsables de impartir justicia, se convirtió en cómplice, si no las tenía, fue un calumniador, y no sé qué es más grave, ¿el que se queda callado teniendo las pruebas y permite que siga libre el delincuente, o el que enloda vidas impunemente?.

Rodrigo agrede a integrantes de la prensa cuando no le gusta la pregunta, siguiendo la línea que aprendió en casa, y ataca al periodista, ahí el caso de la señorita Bacaz, e hizo el numerito lo más notorio que se pudo para que los demás lo vieran y supieran lo que se les espera si se atreven a cuestionar al junior, y por ello no hay preguntas fuertes, no quieren llegar a la redacción y sufrir regaños, después del que les endilgue el hijastro, el que tiene la misión de cuidar al actual gobierno, y es evidente; si no, para qué tanto afán, y es la encomienda del perredismo, sobre todo de los que se reeligen, pues dejaron constancia del entreguismo al régimen graquista, de lo contrario no hubieran recibido la anuencia del tabasqueño, como sucedió con algunos que no se plegaron y que fueron los perseguidos políticos que se quedarían en la conciencia del gobernador, si la hubiera.

Pese a los cuantiosos recursos que están dilapidando en las campañas, las cuentas no les están saliendo; en sus encuestas se ven cada vez más abajo, en los recorridos no se tiene el eco deseado; se siente en sus rostros y en sus publicidades, porque sus rivales pueden permitir que las cámaras se abran para que se vea el número de asistentes; en el lado del perredismo, sólo fotos y hacia un ángulo o sus discursos o boletines porque no tienen la asistencia deseada, y más, de los que ahí están, no todos van a votar por los amarillos; para ellos, creo que la suerte está echada, como también para el tricolor derechizado.

a.- Dice Gayosso que en la campaña del Cuauh hay dinero del narco; que lo denuncie.

b.- Graco dijo de un gobernador que bailaba con hijas de narcos; no denunció en forma.

c.- Rodrigo no acepta preguntas incómodas; agrede a periodistas que se atreven a ello.

d.- Graco siempre respondió lo que quiso y cuando no, se quedaba callado u ofendía.

e.- En el perredismo ya están haciendo cuentas y no les salen; sus números son malos.

f.- La marcha fue el ensayo que se pretende hacer para el día de la elección el 1 de julio.

g.- Se obligó en algunos casos, se premió en otros, a trabajadores del gobierno a estar en esa marcha en el aniversario del perredismo; y puede ser mayor la presión para el 1 de julio, donde algunos no sólo se juegan la elección, sino hasta la impunidad de que gozan

h.- En Jiutepec ya hay reclamos por destrucción de propagando al PAN y a Morena.

i.- No se sabe quiénes fueron; le pido al lector que diga quiénes son los agresores.

j.- Uno de los síntomas de que no están saliendo las cuentas es precisamente la agresión en quitas de propaganda en cartelones y bardas, guerra sucia, ataques a candidatos y a sus seguidores, e infundir miedo en los electores para que la compra de voto se haga con facilidad, pero, ¿saben qué?; la tendencia es irreversible; la población ya eligió y bien.

2.- Rafael Reyes fue el encargado de dar la bienvenida a AMLO el viernes y lo hizo de gran forma. Ha ido creciendo como candidato y en sus recorridos el número de votantes que se le acercan, crece. Tiene la gran responsabilidad de cumplir; lo sabe y lo acepta.

3.- Se habla de que el magisterio conforma una fuerza de millón y medio; el Panal sólo le puede ofrecer 322 mil maestros, pero les tengo malas noticias; ni ellos votarán por quien representa al sistema que agredió al magisterio. Lo cierto es que el partido puede perder su registro. ¿A propósito, dónde anda la Güereja, candidata a diputada federal?.

4.- Anuncia Javier bolaños que certificará a taxis que transiten por Cuernavaca: Al reunirse con operadores y líderes de agrupaciones de taxis, Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a Presidente Municipal de Cuernavaca, anunció que su administración municipal certificará aquellas unidades a las que el gobierno estatal les prometió la entrega de una concesión pero que hasta ahora, no les ha dado sus láminas. 
Precisó que desde el municipio emitirá un certificado que no le costará un solo peso a los operadores de las unidades, pero que le permitirá a los usuarios, saber que el taxi es legal y que pueden abordarlo con seguridad. 
“El Presidente Municipal se encargará de decirle a la gente que no se suba a un taxi que no tenga ese certificado”, precisó.
Javier Bolaños dijo a los operadores de las unidades y líderes de las agrupaciones, que su mayor deseo es que se fortalezcan en su trabajo, por lo que no habrá de permitir un solo taxi ‘pirata’ en la Ciudad de Cuernavaca.
“Esa es la mejor forma de ayudarlos, y de ayudar en el tema de la prevención del delito”, anticipó.
El candidato del PAN y MC, anticipó que habrá de recuperar la Dirección del Transporte Municipal, que será encabezada por un experto en el tema que saldrá del gremio del transporte. Además garantizó que trabajará en los Reglamentos de Transporte Público Municipal.
“Quiero hacer de Cuernavaca una Ciudad segura, que recupere el arraigo y  el turismo que tuvimos hace muchos años”, abundó. 
Javier Bolaños agradeció a los choferes y líderes de las agrupaciones, haber destinado una parte de su mañana de este día domingo para acudir a su casa de Campaña.
Al hacer uso de la palabra, Gerardo Gutiérrez Quinto, presidente de la Coordinación General de Transporte del Estado de Morelos (CGTEM), refrendó el apoyo de esta agrupación al candidato Javier Bolaños Aguilar.
Pidió que en su Plan de Trabajo priorice regresarle  a Cuernavaca seguridad, que se repavimenten  las calles, que regrese el turismo a Ciudad y que el ayuntamiento, retome las Becas de Excelencia que hasta hace dos administraciones municipales se entregaban a estudiantes  de la Capital.
“Estamos ansiosos de un cambio en el municipio de Cuernavaca y sabemos que Javier Bolaños es quien traerá ese cambio”, destacó. 
A este encuentro asistieron: 
Gerardo Gutiérrez Quinto, presidente de la Coordinación General de Transporte del Estado de Morelos (CGTEM); Víctor Landa, del Radio Taxi Pullman de La Selva; Eusebio Roque Hernández de Radio Taxi Especial; Jacinto Aranda de Radio Evolución; Francisco Martínez de Radio Taxi Temixco; José Amezcua de Radio Taxi Plus; Alfredo Bello Díaz, presidente de Estrella Roja; Saraí Pineda de Radio Taxi Galaxi; Alberto Romero de Radio Taxi Elite; Lilia Jiménez de Radio Taxi Cuernavaca; y Pablo Orejel, representante de la Línea de Radio Taxi Express de Lujo. 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account