Log In

Columna

POR LA LIBRE 1716

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El debate decisivo 

2.- Rafa-Pani-Ari        

3.- Verde vs PRD       

4.- Javier Bolaños va
Cuernavaca, Morelos, México, 12 de mayo de 2018.-   1.- El Cuauh hizo una labor interesante en el debate; sabía que se le echarían encima; el que llevaría la voz cantante sería Gayosso, y el futbolista supo aguantar, y en el revire se fue adelante, y es que iba con ventaja; debido a que lo que lanzara contra quien llevó al PRD a una situación bien parecida a propiedad particular y su padrastro, sería aplaudido por los electores, pues es el pueblo el que ha recibido agravio constante; la violencia a la alza y las finanzas a la baja, y son rubros descuidados, en el mejor de los casos, por la incapacidad de los que están en el gobierno, quienes iniciaron mal y finalizaron fatal, y por ello el Cuauh se llevó los aplausos; todavía siguen en las redes sociales y se repiten.

Se lanzaron prácticamente todos contra el futbolista; pusieron en evidencia que es el que se encuentra al frente de las preferencias electorales, y las respuestas del equipero fueron contundentes; fue brusco, no fue diplomático, pero ante los ataques de Gayosso no había más que lanzar la caballería y los documentos; dijo el perredista que la mamá del Cuauh se retrató con un presunto delincuente; lo que no dijo es si la señora sabía con la persona con la que se tomó la foto, y el deportista respondió al hijastro con una orden de aprehensión en contra del padre biológico de Rodrigo, quien se lo quedó; ni detrás del chícharo vino la respuesta, y el americanista no se quedó con el señalamiento hacia el candidato amarillo, sino que igual se lanzó contra el tamaulipeco y el panista; nunca lo hizo de manera elegante; el Cuauh no lo será nunca; le falta cultura, pero a los que calificó de “gatos” del corrupto, les calló; de Caballero pudiera ser por prudencia; lo es; pero en el caso del Fraile fue porque, como se dice en el boxeo, lo tocaron y no tuvo la respuesta; no es precisamente una persona inteligente ni brillante; nunca lo ha sido, y por la mañana lanzó un video editado del debate, donde entresacó frases del Cuauh y de Rodrigo en ataques abiertos, y quien es diariamente abandonado por priístas que van a las otras campañas, hartos de su prepotencia, criticaba esa actitud, pero, le pregunto, ¿de qué se asombra si tenía la costumbre de arreglar sus asuntos a puñetazos y con ventaja?.

a.- El Cuauh sorprendió; con sus cuatro palabras supo golear a Gayosso, Jorge y Víctor.

b.- Casi todos le hicieron señalamientos; lo enojaron, no le lastimaron ni un cabello.

c.- El tamaulipeco lo tachó de mentiroso; el Cuauh dejó en entredicho su honradez, Jorge, ¿y sabe qué?, son muchos los que sospechan que no es usted un dechado de virtudes y honrado, menos. Si no reconoce su lugar de origen; otras cosas, menos.

d.- Fidel Demédicis, sin posibilidad de triunfar, también lo atacó; el Cuauh ni se enteró.

e.- El equipero se defendió con propiedad; con su lenguaje que es el de las mayorías.

f.- Así que si se le va a criticar señores puritanos, háganlo con el de dichas mayorías.

g.- En las redes sociales y en el recinto, cada señalamiento del futbolista se festejaba.

h.- Ahí está flotando la orden de aprehensión en contra del padre biológico de Gayosso.

i.- Gayosso fue hasta un vulgar provocador; burlón, y, al final, se quedó con la derrota.

j.- El Cuauh tenía a la mayoría de los votantes de su lado; con los señalamientos hacia Gayosso y Graco; creció; descobijó a Meade y Caballero y ganó; quizá no es la mejor noticia, pero es. Si caballero hubiera sido más agresivo con Gayosso, pero perdió el día.

2.- Rafa Reyes se va consolidando, igual que Alejandra Pani; pero Ari está aprendiendo.

3.- Resulta que se está desatando una guerra entre el Verde y el perredismo; en Zapata es abierta; en Jiutepec no es abierta, pero sí intensa y la ganará el Verde, y no será para los dirigentes tradicionales, sino para los nuevos que llevarán a la democratización al partido. En Zapata la violencia entre estos dos partidos se puede desatar, ¡cuidado!.

4.- Javier Bolaños arriba en las encuestas en Cuernavaca, seguido del ahijado de Hugo Salgado que va a tener que negociar que el secretario de obras públicas que exigió a Urióstegui se lo dé el panista. El veracruzano tiene la palabra, y aquí algo de lo que dijo hoy lunes el diputado federal: “Cuernavaca se quebró en el año 2009 y a mí no se me olvida”, advirtió Javier Bolaños Aguilar, candidato del PAN y MC a alcalde capitalino, quien reiteró su compromiso de llevar ante un juez a los responsables del quebranto financiero de la ciudad. En esta semana cuyo eje de su campaña es “Gobierno Honesto y Transparente”, Bolaños precisó que aquéllos que van a perder elección municipal tiene mucho miedo, porque como edil los llamará a cuentas. “A quienes tiene la sonrisa en la boca y los bolsillos llenos, los vamos a mandar traer para que nos rindan cuentas. No se vale que padezcamos una ciudad en el abandono, por los que nos saquearon hace 9 años que fue el inicio de la debacle de la Ciudad”, expresó Javier Bolaños. Detalló que hasta hace unos días, él sostenía que la deuda pública de Cuernavaca ascendía  a 1500 mdp, pero, de acuerdo con la información que hace unos días le fue entregada, da cuenta de deuda superior a los 1700 mdp, lo que es altísimo. Javier Bolaños anticipó que para hacer posible un “Gobierno Honesto y Transparente”, cada día uno de mes rendirá informe sobre ingresos recibidos por el municipio y cómo se gastaron. “El presupuesto del municipio lo voy a colocar en  caja de cristal, cada persona que quiera conocer cuánto entra a Cuernavaca y cuánto se está gastando y con quién, bastará con que entre al ayuntamiento capitalino donde cada día 1 de mes actualizaremos la información”, detalló. 
Asimismo, Javier Bolaños comprometió crear una Contraloría Social Honoraria; Activar el Sistema Municipal Anticorrupción; compuesto por ciudadanos vigilantes del actuar del gobierno; así como la adquisición de equipo de grabación para garantizar la difusión pública de las actividades del ayuntamiento. 
Además, mantendrá la salud de las finanzas de Cuernavaca, eliminando áreas del ayuntamiento que no funcionen; creará programa de revisión de la permisología de la ciudad y cero tolerancia a la venta de alcohol a menores de edad.
Mejorará el programa de Ventanilla Única, para lo cual habilitará procedimientos en línea para permitir realizar trámites administrativos desde internet; e impulsará la creación de una Comisión Ciudadana de Mejora Regulatoria; y alentará la participación de organizaciones de la sociedad civil y organismos empresariales, con el fin de definir reglas claras, trámites,  servicio y, utilizará las redes sociales para mejor la difusión de los servicios, convocatorias y trámites que se ofrecen a la ciudadanía para evitar los traslados al municipio. 
Javier Bolaños realizó recorrido por Colonia El Universo, donde pudo platicar con vecinos sobre estos temas. Por último, el  candidato del PAN y MC llamó para que nadie se quede sin ir a votar el 1 de julio, lo que permitirá cerrarle el paso a los que tienen la tentación de “torcer la voluntad de los ciudadanos”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account