Log In

Estado

Tercer medalla de bronce a Morelos en Olimpiada, TKD

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL


Chihuahua, Chihuahua, México, 12 de mayo de 2018.-  Para la delegación de Morelos su tercer medalla de bronce en la disciplina de tae kwan do, con Viviana Athenea González Pérez, en la división de menos de 47 kilos, categoría 12-13 años, en lo que se convierte en la 13 de este metal y 20 en total en el nacional de Olimpiada, por lo que se está en el lugar 29 entre todas las delegaciones, sólo arriba del IME, Guerrero, Zacatecas, UNAM, Tlaxcala y Tabasco.

Ya está la medalla de bronce en tiro deportivo

Ya figura en el medallero el trofeo de bronce para el equipo de Morelos dentro de este evento, la que se conquistó el viernes ocho de junio, en la modalidad de tendido, pero de la que no se daba cuenta oficial, ni en la tabla respectiva a nivel nacional ni mucho menos en el Instituto Estatal del Deporte, donde sus funcionarios están disfrutando de sus últimos días en la milonga, lo que se prolongará hasta el 30 de septiembre de este año.

1.- BRONCE Morelos, tiro deportivo, modalidad tendido, equipo, con Emiliano Buendía Mérida, Luis Enrique Hernández Román y Alexis González Magno, en juvenil mayor

Zona seis

Morelos está en la zona seis, división que se dio a nivel nacional para efectuar los regionales, y Morelos, y es de las de más bajo nivel en el país, pues quitando a la Ciudad de México que se encuentra en el lugar cinco, los demás se ubican en escalinatas sumamente discretas.

Politécnico está en el lugar 28 con cuatro de oro, seis de plata y seis de bronce para 16

Morelos con tres de oro, cuatro de plata y 13 de bronce, para 20 en el lugar 29.

Guerrero en el 31 con tres de oro, una de plata y dos de bronce, para seis.

Tlaxcala en el 34 de 35 delegaciones con una de oro, cuatro de plata y nueve de bronce, para 14.

Si se suman estas cuatro entidades, son 11 de oro, 15 de plata y 30 de bronce, para 56 y si se unieran las preseas, se estaría en el lugar 22, es decir, ni estas cuatro juntas darían un lugar entre las mejores 20 delegaciones.

El Tabasco perredista es el peor, sin oro, cuatro de plata y dos de bronce; Tlaxcala es priísta y lugar 34; la UNAM es 33; Zacatecas 32 y Guerrero 31 son tricolores; el IME es 30 y en el 29 está Morelos a cuayo mando está el perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y el deporte a cargo de Jacqueline Guerra Olivares.

En la juvenil antepenúltimo

En la divisional juvenil el Morelos de Graco se encuentra en el lugar 33 de entre 35 delegaciones, con sólo una plata y cuatro bronces, dejando el 34 a Tabasco, también perredista, sin oros, una plata y dos bronces, y en el último el tricolor Guerrero, sin saber lo que es una presea.

La mención de los partidos políticos es simplemente un referente, pero que tiene que ver con lo mal que tienen a sus respectivas entidades como una de las más peligrosas, además.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account