Log In

Estado

Rechazan existencia de un asesinato serial de Mujeres en Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 14 de junio de 2018.- Flor Desiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMEM), llamó a la ciudadanía a no caer en pánico, ni a difundir teorías sin fundamento, tras la versión de que en la zona metropolitana actúe un asesino serial de mujeres.

Tras el llamado de la Asociación de Abogadas del estado de Morelos (AAEM) para que la Fiscalía General del estado (FGE) informe a la ciudadanía si la sociedad se encuentra en riesgo, ante la posible actuación de un feminicida serial, la funcionaria destacó que no hay elementos periciales para suponer dicha idea.

Este martes, Elizabeth Soto Castor, vocera de la AAEM, llamó a las autoridades estatales a informar si la ciudadanía, y particularmente, las mujeres, se encuentran en peligro ante un feminicida continúo aunque también reconoció que no cuenta con argumentos para sostener la posibilidad.

“No podríamos hablar de un asunto serial, son muy graves cada uno de los asesinatos de las mujeres y claro que hay condiciones muy similares en  los tres últimos donde las mujeres fueron calcinadas”, sin embargo, en este momento no se puede caer ni en el pánico ni en la difusión de una interpretación de tal magnitud.

En entrevista, León Hernández consideró que los casos de las tres mujeres asesinadas en similares condiciones, hablan de “un recrudecimiento de la violencia” contra dicho sector, pero en este momento es imposible afirmar la existencia de un asesino serial.

Insistió que los tres caso señalados son muy graves, pero pidió a las abogadas cautela en lo que expresan, ya que ello daña a la población, sobre todo cuando no hay argumentos periciales que lo sustenten, insistió.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account