Log In

Columna

POR LA LIBRE 1719

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Congreso popular  

2.- Iebem        

3.- Viene Amlo           

4.- El docente ante el examen

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de junio de 2018.- 1.- Me parece que no queda ninguna duda sobre lo que sucederá en las elecciones del uno de julio, en donde la presidencia será para Andrés Manuel, que igual podrá tener a la mayoría en el Congreso de la Unión, así en cámara de senadores como de diputados.

Dejar que la derecha se haga del poder en las cámaras, nacionalmente como en las entidades, truncará el proyecto progresista; tenderá los obstáculos que serán difíciles de vencer, porque llegarán no para hacer contrapeso al poder, sino para frenar el cambio, porque su oposición no será de buena fe; tendrá como misión impedir que se hagan los ajustes tan necesarios para que el país se transforme; serán obedientes a sus patrones que les ordenarán que impidan que avance el cambio; no aprobarán nada que sea positivo para el pueblo, sino que irán con la idea de hacer fracasar a AMLO y con ello enviar el mensaje de regresar a los regímenes corruptos, de beneficios para las fuerzas retrógradas, porque las fuerzas del prianperedismo son para bien del inmovilismo.

Personeros del sistema como Enrique Krauze, el creador de la historia sin adjetivos, una historia a modo del sistema, sirven a los encumbrados; los sirve no sólo por bienestar financiero, sino por convicción; “olvida” que es precisamente ahora cuando se está en un régimen totalitario y contrario a los intereses populares. Este régimen que obedece a los dictados del gran capital, sobre todo al extranjero, es el que logró todas las reformas estructurales que entregaron los bienes de la nación a los acaudalados y restaron muchas de las conquistas que se lograron tras años de luchas que el pueblo logró a sangre y fuego. Ahora no quiere un congreso para equilibrar el poder, sino para que sirva de francotirador para impedir el mínimo de cambios que signifiquen bienestar social; si se les deja que triunfen, que se atrincheren en el Congreso, el pueblo lo va a padecer.

a.- AMLO jamás enviará iniciativas al estilo de EPN, contrarias a intereses nacionales.

b.- Jamás privatizará el agua, como tiene en cartera el régimen del prianperredismo.

c.- Tampoco exigirá que se privaticen los servicios de salud como lo pretenden ahora.

d.- Para aprobarse las reformas se dijo de que sería para bien; se hizo; su efecto fue fatal

e.- Que con la reforma energética bajaría costo de la gasolina y sólo entregó el subsuelo.

f.- La reforma laboral sirvió para quitar prestaciones ganadas a ley por los trabajadores.

g.- Las reformas, sabido es, fueron para proteger a los patrones, para acrecentar fortunas

h.- Porque así es: en tiempos de bonaza ellos ganan; en malas épocas, el pueblo paga.

i.- ¿Cuándo se ha sacrificado el gran capital en este país?; ellos sólo ven por si y para sí.

J.- No señores, es la hora del cambio y éste sólo puede venir con el voto de confianza del electorado; tener en la presidencia y en el Congreso servidores públicos que vean por su pueblo, no por los intereses de los ambiciosos que si pudieran prescindir de los trabajadores o si pudieran explotar más todavía, lo harían sin ningún sonrojo, ¿o no?.

2.- En el Iebem, la incapacidad de Felipe Castro está llevando a Yanely Fontes al fracaso; lo malo es que llegó al cargo acotada, con la condición de obedecer al sirviente de Gayosso, aunque el ex tesorero de la normal, de todos es sabido, no tiene talento. Sabe acomodarse y ser servil, pero fuera de estos trajes, no hay otro; Lo bueno es que ya se va, tanto él como el perredismo que está al borde del colapso y algunos de la cárcel.

3.- Este sávado a las 18 horas estará AMLO en Cuernavaca; será su última visita a la capital tlahuica como candidato. La siguiente será como presidente.

4.- Un día cualquiera se recibe la notificación de que se será evaluado; normalmente nadie debería preocuparse; para eso se tiene una dirección de desarrollo educativo para que implemente un taller para que venga la capacitación, pero en Morelos así no funciona; se le notifica al docente y se le entrega a los que encontraron en los cursos que ellos preparan, un modo de vivir sin pagar impuestos; cobrar los cursos que debería dar el Iebem gratuitamente, pero no lo hace y el SNTE es cómplice de este hecho.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account