Log In

Columna

POR LA LIBRE EN LOS DEPORTES

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Moctezuma con deportistas          

2.- Olimpiada  

3.- La liga Progreso    

4.- Sandoval
Cuernavaca, Morelos, México, 18 de junio de 2018.-1.- Moctezuma Serrato, quien presume de que fue el que convenció al Cuauh para ser el candidato a presidente municipal de Cuernavaca, y eso le valió para ser el titular del área del deporte, aunque no ha hecho nada en este rubro más que entrega de diplomas; nada en lo práctico, ni una escuela para los niños, ni los jóvenes, y se entiende; no sabe nada de administración deportiva, y, lo peor, ya se apunta para ser el sustituto de Jacqueline Guerra; así lo dice a sus cuates, con lo que, yo adelanto, que se va a salir de Guatemala para entrar a guatepeor, porque su falta de capacidad es evidente; ya lo dejó ver en el ayuntamiento capitalino, pero si le dan el cargo a nivel estatal, lo aceptará; no es de los autocríticos. Es más, aceptaría hasta sin presupuesto; que le paguen su sueldo, como sucede en la capital, aunque no haya nada más. Que él esté bien y es todo.

Tuvo reunión con deportistas; faltaron muchísimos porque no los conoce; además lo único que le importó es hacer unos diplomas, llevar al Cuauh y hacer una lista de las necesidades que tiene el deporte. El candidato supuestamente firmó un compromiso, es la costumbre, pero les adelanto que al ex seleccionado nacional ya se le olvidó y al Mocte igual. Él ya cumplió, le pidieron una reunión y pobre o no, ya la hizo. Punto final

Alguien cercano al Cuauh me dijo que no serán los titulares del deporte ni Mocte ni Gilberto Alcalá, que el futbolista está buscando candidatos. La verdad, no lo creo porque si no le interesó el deporte en el municipio, tampoco en el estado; es lógico. Así las cosas, con el Cuauh, vienes otros seis años fatales para el deporte y los deportistas.

Lo peor del caso es que los deportistas no dirán nada; las quejas, pocas, a las calladas. No es nada sencillo despertar conciencias y a la mayoría de los deportistas no les interesa quién esté al frente, y así es difícil. Como muestra, Graco bajó el presupuesto al grado de que en el 2012, con Marco Adame, 25 millones 724 mil pesos y en el 2018 de 17 millones 106 mil pesos, ¿alguien de los deportistas protestó?. El estadio de Zacatepec lo regaló Graco a Vergara por espacio de 15 años, ¿alguno de los ex jugadores cañeros levantó la voz?. Tampoco. Ese equipo no tiene un solo morelense y se sabe que cada peso que llega a la taquilla es para Vergara, y sigue asistiendo al estadio. Un periodista fue agredido por empleado de Vergara, y ya se les olvidó a los otros periodistas.

En fin, si gana el Cuauh, impondrá al Mocte o a Gilberto Alcalá. Los dos incapaces.

2.- En la Olimpiada, Morelos sigue en los últimos lugares, 21 medallas en la Olimpiada y en el juvenil seis. El año pasado fueron 21 preseas en la Olimpiada y en el 2016 fueron 13. Sumen los tres años, son 55. Con Joaquín Sánchez Palma en el 2001 fueron 63 y en el 2002 un total de 54. Con Memo Acevedo, en el 2012 fueron 73. Así las cosas, 18 años después, un retroceso con el gobierno perredista de Graco Ramírez y Jacqueline Guerra. Con Mocte y Gil Alcalá será igual. Lo anticipo.

3.- En la Liga Progreso, en la jornada dominical, debido al Día del Padre y al juego entre México y Alemania, se suspendió, pero ya se reanudará la próxima semana. Sin duda que sus directivos están haciendo bien las cosas. Tienen esta liga, la Intersemanal que ya está en las semifinales para estos días, y la Empresarial, con juegos sabatinos.

4.- Eduardo Sandoval hizo un excelente plan de trabajo para el deporte que esta semana se lo presentará a Rafael Reyes, candidato por Morena al municipio de Jiutepec. Es un joven talentoso, batallador y con conocimientos y abierto a las sugerencias, y Rafa es el candidato indicado porque con él el municipio tiene la esperanza de salir de los políticos que quieren reelegirse. No les bastaron tres años de autorrentas y tener a sus familiares en la nómina. En fin, en el deporte, Lalo tiene contemplados planes de primer orden que llevará a Rafa, quien tiene importante delantera en las preferencias electorales.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account