Log In

Columna

POR LA LIBRE 1722

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Lamentable Carrancá        

2.- Rafa-Manuel         

3.- El Verde    

4.- Bolaños: ¿Hugo?

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de junio de 2018.-  1.- Raúl Carrancá y Rivas hizo un excelente discurso, pero su causa es lamentable. Que se hayan aliado Alanís, Nereo Bandera y Mario Chávez se entiende, el primero se la pasó desde el Congreso aprobando todo lo que Graco mandó; el segundo es mentiroso contumaz, y el tercero un junior sin oficio ni beneficio; igual otros que por ingenuidad, por falta de visión política o por no entender que el principal responsable de la violencia y el estado que guarda la entidad es el padrastro de Gayosso, Graco Ramírez, se hayan hecho presentes en esta ceremonia del Voto Inteligente (si fuera ironía sería perfecto), pero que un hombre de letras, de libros, de docencia, de leyes, de editoriales de corte progresista en El Día, que buscó beneficiar un poco el deprimente mundo de los presos en el entonces Distrito Federal, como es usted, admirado y ejemplar Carrancá y Rivas, es, sencillamente decepcionante. Hoy tiró, en un solo acto, la figura que en muchos tenía. Jamás pensé que lo diría, que lo escribiría, que toda esa imagen forjada en base a un seguimiento por años, se acabaría de esta manera. Ni siquiera cuando sucedió lo de su nieto, de lo cual usted no tiene culpa alguna. Si en sus manos hubiera estado evitar el accidente, sin duda que lo hubiera hecho. Siempre fue persona con columna vertebral, y de la decencia hizo su vida, pero hoy, me decepcionó al inclinarse por una de las dos peores opciones que se tienen para gobernar Morelos, Rodrigo, quien tiene como misión principal, evitar que la justicia caiga sobre quien debe ser juzgado por sus actos y por sus omisiones. Igual estaría diciendo de usted si se hubiera inclinado por el tamaulipeco Jorge Meade Ocaranza, con un pasado sucio, oportunista, violento y con sospechas de que su plumaje se manchó con la corrupción. De acuerdo con lo que dice del Cuauh, pero, ¿por qué inclinarse por quien continuaría la política del perredista Graco Ramírez?

Maestro, perdóneme, pero no lo entiendo y me ha decepcionado, como a muchos otros.

a.- Dígame, maestro, que lo obligaron, que usted no hubiera querido ligarse a Rodrigo.

b.- Le acepto que diga que se equivocó; que le ganó la irreflexión, el momento erróneo.

c.- Diga que lo convencieron, que lo engañaron, con todo y sus años y sus tantos libros.

d.- Dígame que fue de mutuo proprio, que lo hizo convencido, pero que se arrepiente.

e.- No puede, no tiene derecho, maestro, a manchar su enorme imagen de justo y libre.

f.- El admirado Carrancá no puede terminar de empleado de alguien tan minúsculo.

g.- ¿Qué no se da cuenta, maestro Raúl, que lo están utilizando; se cuelgan de usted?.

h.- No puede estar cerca del que representa al peor gobernador en la historia de Morelos

i.- ¿Qué le ofrecieron, maestro?. Ni el mismo estado todo vale el que usted haya asistido

j.- No conozco sus razones; pero cualesquiera que sean, maestro, parafraseando a Carlos Pellicer, que también vivió en Morelos, como igual lo hizo Iván Illlich y otros progresistas; diré: “señoras y señores, Raúl Carrancá y Rivas, me ha decepcionado”.

2.- Rafa Reyes, por la tarde, siguió su marcha triunfal a la alcaldía de Jiutepec, mientras que Manuel Agüero, por la mañana, llevó verdades a medias a Cuernavaca. ¿Ya se le olvidó que su amigo y empleado, Pepe Valladares agredió a un morenista, un docente de la tercera edad?. Dijo por la tarde Rafael Reyes Reyes: “Hay eventos en la vida que te marcan y que se quedan en la memoria para toda la vida, hoy estoy seguro que esta caminata en el Centro de Jiutepec será uno de esos momentos para recordar toda la vida. A pesar de la lluvia, la fortaleza y alegría de la gente no decayó, concluimos con éxito otro recorrido y mitin en el centro de nuestro bello municipio”.

3.- El Verde en Jiutepec será otro después del 1 de julio. Los sátrapas que lo utilizaron para su beneficio ya fueron desenmascarados. Hugo Reséndiz ha dado muestras de liderazgo, talento y eficiencia. No sé si gane, pero de que es el nuevo líder verde, lo es.

4.- Por ahí me están diciendo que si bien Hugo Salgado abiertamente es el padrino de José Luis Urióstegui, ¿también apoya a Javier Bolaños?, ¿será de esa estatura, Hugo?.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account