Log In

Estado

Graco, ahora dice que la infraestructura hospitalaria está casi al 100, tras el Sismo19S

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 19 de junio de 2018.-  La infraestructura de salud estatal y federal del estado de Morelos, está recuperada casi en su totalidad, luego de que el sismo del pasado 19 de septiembre afectó 11 de 18 centros hospitalarios y clínicas en la entidad, confirmó e gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.

Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2018, el mandatario destacó los esfuerzos de los funcionarios del sector, tanto locales como federales, para lograr recuperar la fuerza de atención a los habitantes de Morelos que vieron mermada la misma a raíz del movimiento telúrico que obligó al cierre de hospitales y clínicas, algunas por daños estructurales y otras por daños severos.

Ramírez Garrido Abreú puntualizó que las labores de rescate de la infraestructura hospitalaria deben continuar la próxima administración estatal, por lo que confió en que después del esfuerzo realizado, “hay esperanza renovada de que podemos tener esta política de salud en el próximo gobierno”, indicó.

Patricia Mora González, secretaria de Salud de la entidad, informó que a nueve meses del sismo de septiembre, la totalidad de los hospitales generales de la entidad están funcionando, y en el caso de Jojutla, zona con mayores afectaciones, aún se tienen áreas restringidas y se llevan cabo trabajos de ampliación del nosocomio local. En tanto, tres centros de salud están en proceso de reconstrucción, según explicó.

Durante la reunión, el delegado del ISSSTE, Jorge Shaffino Pérez, informó que el inmueble que albergaba la delegación estatal de la institución ha sido reparado luego de que fue necesario su evacuación completa, mientras que los servicios médicos y hospitalarios ya funcionan al 100 por ciento en todo el estado.

Por su parte, el delegado del IMSS, José Sigona Torres destacó que las labores de rehabilitación de la clínica 20, ubicada en Cuernavaca, han concluido, y ya se encuentra laborando e su totalidad, en tanto que las unidades médico familiar número uno de Cuernavaca y la de Jiutepec, serán objeto de trabajos de remodelación.

Además, se inició la reconstrucción del hospital de Zacatepec y en próximos días iniciará la construcción del hospital IMSS de Cuautla, una vez que ya fueron aprobados los recursos, y el inmueble original fue derrumbado debido a los daños sufridos. Por último, indicó que el IMSS prevé abrir un hospital de manera provisional en Yecapixtla.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account