Log In

Columna

POR LA LIBRE 1727

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Meade Dos y tu tiempo se acabó 

2.- Rafa anticipado II 

3.- Julio Yáñez           

4.- Pan

 

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de junio de 2018.-  1.- La conferencia de prensa de hoy del tamaulipeco Jorge Meade fue de “vengan a rescatarme; ya no hay nada que hacer”, lo que disfraza con el clamor: “a mí nadie me va a decir que me ganó la ambición”, cuando que lo que le ganó es su pasado con una serie de cuentas que ahí están y una incapacidad hasta para convencer al priísmo, porque de las peores sangrías se dieron precisamente en el instante en que él fue designado como el candidato, tanto que parece que fue impuesto, y se cosecha lo que se siembra, lo que se labró por tantos ayeres de prepotencia, violencia y falta de talento, más que para ir de cargo en cargo, pero no de éxito en éxito; es un peón del sistema, es cierto, pero ya su tiempo se acabó y va a quedar entre el cuarto y el quinto lugar, y casi sin ningún éxito en otras contiendas que estarán en juego; los errores se pagan y esta vez será la historia fatal; no hay posibilidades ni siquiera de pelear; por candidatos como él, el tricolor se ve como un partido del estruendoso fracaso; no hay candidato, ni propuesta ni humildad.

Meade dijo entre líneas que lo rescaten, que sea de entre Víctor, Nadia, Mario Fidel, el que recibe los boletos en el cine o el encumbrado hombre de negocios, que por él, su tiempo se acabó, adelantando que el uno de julio sólo se envíen equipos periodísticos a un par de casas: la del Cuauh y la de Gayosso, porque el frente contra el puntero y el lejano tercer lugar, ya no se hará. Nadie le hará caso a Meade; seguirá siendo candidato hasta el domingo, así que puede votar temprano e irse a casa; ya no tiene caso que haga gastos

Sobre el horizonte hay nubes negras, sobre todo en su casa de campaña en donde el éxito es ya imposible, y cuando empiece a hacer llamadas se encontrará con celulares apagados porque es lo que se da cuando se pierde, y aquí será por diferencias notables.

a.- Su imagen es de derrota, pero lo sabía, siempre lo supo, y no supo cómo remediarlo.

b.- Se deshizo de cualquier voz que directo y hasta por insinuación hacía alguna crítica.

c.- Hay un desprestigio enorme del tricolor y su candidato nacional fue un desastre total.

d.- Se sabe que no llegaron recursos nacionales porque la derrota es clara; a qué gastar.

e.- Nunca movió un dedo para retener a su satélite, al Panal; y se quedó solo con la Ctm.

f.- Ningún otro de los candidatos podría rescatarlo o ¿cree que lo haga Saucedo, Lilia?.

g.- Las nubes negras existen; para él porque va a perder y para Morelos si gana Gayosso

h.- Al Cuauh lo ha tachado de inculto, y Jorge no es, ni mucho menos, de cultura media.

i.- Corrió al presidente tricolor, Beto Martínez de manera visceral y provocó la reacción.

j.- Vea, desde que fue impuesto a este momento, sin contar su historia oscura; tenía que perder, y hoy adelantó no sólo su fracaso, sino del PRI del que quiere ser su presidente 2.- Rafael Reyes hoy dibujó lo que puede intentar hacer el domingo Manuel en Jiutepec, lugar que ha elegido el perredismo de Graco, Gayosso y los Tovar, como lugar de la madre de todas las batallas, y eso envalentonará al alcalde en funciones, pero con licencia de un municipio que sigue siendo escenario de sangre, desaparecidos y muerte. Así es, desde Jiutepec está saliendo y saldrá mucho dinero, despensas, artículos y materiales, y también puede surgir la violencia y todos saben quién será el responsable de los hechos.

3.- Julio Yáñez, a su decir, se metieron a sus oficinas hombres armados, hubo forcejeo, disparos y nadie sufrió un rasguño; bueno, ni el susto, pues. Lo malo, señor Yáñez, que allá afuera nadie se lo cree, aunque pudo ser cierto. En boca de mentiroso la verdad se hace sospechosa.

4.- El PAN cerró campaña en Jiutepec, en Tejalpa, pero de ese lado no sale más que el deseo de triunfo a la buena, sin hablar de “quiero el poder a cualquier precio, como sea”, sino como un legítimo deseo. Si las cosas se dan en paz, con tranquilidad, en ese municipio habrá cambios; y si los agresivos quieren patalear y ejercer la violencia, se van a encontrar con la ley y con un pueblo que ya despertó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account