Log In

Columna

POR LA LIBRE 1729

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Declinación no; suma, sumisión

2.- Jiutepec SOS           

3.- Docentes   

4.- Bolaños

 

Cuernavaca, Morelos, México, 28 de junio de 2018.-  1.- Tiene toda la razón Nadia Luz; la suya no es una declinación, es una suma, como un punto que desemboca en la sumisión. Estoy, igual que muchos más, decepcionadísimo.

Vaya ahora y dígale a todos los que le acompañaron en la ruta por el voto, que iban por delante, anunciando su llegada y pidiendo el sufragio, que hoy usted se sentó al lado de quien dijo: “no declinaré, y por Gayosso, menos”. Quiso disfrazar, en un juego vil de silogismos, lo que es su claudicación y, lo peor, ante quien representa al gobierno más draconiano que se ha vivido en la tierra zapatista en su historia moderna; del que se dice que es proclive a la corrupción, en donde la violencia es de todos los días, donde crece la pobreza, y usted toca la puerta y, todavía más, no llama a las cosas por su nombre.

Guardo la esperanza de que lo haya hecho por pudor y no por hipocresía; todavía quisiera saber que fue usted presionada; no puede decepcionar tanto; usted que, junto a Mario Rojas, representan la imagen de seres de lucha. Si lo hizo por sí, entró usted al submundo de los intereses creados y de los peores intereses y de las peores personas, de los que llevan la política para servirse y para hacer negocios. Señorita Nadia, si así es, ¡qué pena siento por usted!, no por el Partido Verde; el sátrapa de Javier Estrada eso y más se merece, por nepotista, por convenenciero; él y sus compinches de la guardia anquilosada, que huele a naftalina y que sólo ve por sí y para sí y que el domingo será vencida por el pueblo a golpe de votos. Que Javier dice que usted traicionó; él no; así es

Nadia, en el trajín de tantos años en el teclear todos los días, donde he visto tantas cosas, poco es lo que me asombra y menos lo que me entristece como lo de hoy; quizá es el idealismo. ¿Para qué participó?. Se hubiera quedado donde estaba y esperar otros vientos de menos presión y guardar la imagen que se tenía de usted. Ojalá y algún día, rehaga lo que en una decisión dejó hecho jirones. Ojalá y lo haya hecho por presiones.

a.- Se lo pregunté en Civac; respondió que por principios no declinaría por Gayosso.

b.- Ese día una señora la presentaba con orgullo; ¿va a ir a pedirle perdón por lo de hoy?

c.- ¿Si no es una declinación, qué es?, ¿una suma, de lo que se derivaría una sumisión?.

d.- Usted lanza la convocatoria y en lugar de que Gayosso se adhiera, va usted y lo hace.

e.- Dígame que la presionaron para su declinación; sería más congruente con su persona

f.- Sé que su partido no le apoyó; que la orden es que voten por Gayosso, no por usted.

g.- Lo supo usted desde un principio. Denuncie a los que le traicionaron, exhíbalos.

h.- Usted no tiene por qué cargar con una culpa que, quiero pensar, no le corresponde.

i.- ¿Le amenazaron?, ¿le exigieron?, ¿le acorralaron?, ¿le obligaron?; ¿le exigieron?.

j.- ¿Quién está detrás de esta declinación-suma-sumisión que lamentamos tantos?. Hoy vi a personas quitar su propaganda que tenían en sus casas; lo hicieron decepcionadas.

2.- En Jiutepec se teme la compra masiva de votos; la autoridad respectiva tiene que responder por ello, lo mismo por la seguridad de los votantes; el gobernador es el primero que debería estar interesado en que ello suceda, a menos que al día siguiente quiera ver a Morelos otra vez en las páginas nacionales citado en la nota roja.

3.- Los docentes, en su mayoría estarán del lado de Morena en el voto parejo, desde AMLO hasta los municipios y los legisladores. Es natural, ni modo que votaran por el Panal, cómplice y satélite del tricolor. Va a pagar este partido su traición al magisterio.

4.- ¿Qué tan cierto es el apoyo de Hugo Salgado Castañeda a la campaña de Javier Bolaños?. Si así es, júrelo que se lo va a cobrar y a la Shylock. Ante el crecimiento del rumor, en la casa de campaña del veracruzano no hay desmentido. Actividades de hoy: En Cuernavaca el mensaje debe ser claro el domingo: todo el coraje e indignación, esa tristeza de ver a la ciudad cómo la han lastimado debemos transformarla en acción, vayamos a votar para iniciar rescate de Cuernavaca, convocó Javier Bolaños, candidato del PAN y MC a alcaldía capitalina, al cerrar campaña ante zócalo lleno de militantes y ciudadanos que decidieron sumarse y promover su proyecto.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account