Log In

Columna

POR LA LIBRE 1730

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La derrota de los tramposos         

2.- Los municipios      

3.- Mireles       

4.- El ISSSTE

 
Cuernavaca, Morelos, México, 29 de junio de 2018.-   1.- El domingo 1 de julio será la derrota de los tramposos, de los mapaches, de los que pagan para llegar al poder para cobrar lo que gastaron y al triple; de los que comprarán votos, de los que tomaron dinero de las arcas nacionales, estatales y municipales para someter conciencias, de los que lucran con la necesidad de las personas; de los que no saben lo que son los principios; los que declinaron por otro partido sin otra razón que la ambición; de los que quieren el poder sin otro objeto que hacer negocios, para satisfacción personal, familiar y/o de grupo. Se vencerá si la ciudadanía acude a las urnas. Si va masivamente, ni los que acarrean, los que amenazan, los que compran, van a tener ninguna posibilidad de triunfar. Ante un pueblo consciente, el corrupto fracasa.

Las despensas y demás artículos que se donaron para los damnificados, ahora los están entregando como moneda de cambio por el voto de los necesitados; en algunos lugares, como en Jiutepec, se habla de tres mil pesos por voto; si llega menos es porque los que reparten ya se quedaron con una lanita, y los ladrones están denunciando, a las calladas, ese robo del que son objeto. Esa práctica se va extendiendo: los de arriba sueltan el dinero y poco a poco va mermando hasta que llegan las migajas a su destino, y así se dan los 100 años de perdón; ladrón que roba a ladrón, dice el refrán, y hay nombres y apellidos, pero no se ve a la autoridad actuar, y cuando lo hace, es tan laxa la sanción que se continúa en el trajín; apenas le quitan un pelo al gato, y si ese pelo es de otros, pues la sanción no tiene importancia, y así se rebasan los topes de campaña y no pasa nada, y es una aberración.

Éste es el panorama de un estado corrupto, de tramposos que están ensuciando todo el proceso y todavía amenazan con la violencia como un recurso para evitar la derrota; no se van a tentar el corazón, pero ante la intimidación, la masividad del voto y la unidad; ante la corrupción la visión ciudadana que se puede vencer al mercenario de la política.

a.- La compra de voto, las presiones, las amenazas siempre se han dado; pero ahora más

b.- Sostengo que quien paga para llegar al cargo, llega a él para cobrar y al triple, al menos.

c.- La pobreza en México no se quiere erradicar; se administra para comprar voluntades.

d.- Si se mejorara el nivel de vida de los mexicanos, ya no se podría comprar el voto.

e.- Si se educara para generar conciencia ciudadana, la manipulación no sería mayor.

f.- Aceptar la dádiva hoy, es ponerse grilletes para sí y la familia por tres o seis años.

g.- La información es uno de los grandes impulsores del cambio hacia la emancipación.

h.- Un pueblo sin pobreza, con conciencia ciudadana e informado, elegirá acertadamente.

i.- Con estos argumentos no habría ninguna posibilidad de fraude; pero lo van a intentar.

j.- Los que están en el poder y son corruptos, nepotistas, les gustó y quieren más, pero es la hora del pueblo y la conciencia; si la oportunidad se va, no sé si veamos su regreso

2.- La elección en los municipios es tan o más importante que la de presidente de la república, y ahí también la conciencia de clase y el rechazo a las dádivas deben imperar.

3.- El doctor Mireles en Morelos; hombre que sufrió persecución y cárcel por estar al lado del pueblo; exactamente como la comandante Nestora y otros luchadores sociales.

4.- En el ISSSTE, Jorge León Shaffino Pérez, recién ratificado como delegado en la entidad, está buscando optimizar los recursos de la institución en dos sentidos, en la preservación de la salud, y en conectar a la institución con la comunidad, aunque, siento que debe elegir mejor los destinatarios. No es la suma de casos lo que da un buen trabajo, sino la selección de los mismos la que presenta el éxito. Como sea, el caso es que se está haciendo un esfuerzo y es lo que se tiene que rescatar, por el bien de una de las instituciones pilares de la vida nacional como lo es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado que tiene, en el país, 14 millones de derechohabientes y los recursos federales no siempre fluyen en la medida de lo que se requieren en tiempo y forma y la demanda crece.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account