Log In

Columna

POR LA LIBRE 1737

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El gobierno Amigo… de la venganza

2.- Verde

3.- PRD

4.- Alejandra Pani

 

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de julio de 2018.-   1.- Es mentira que el poder corrompa, el poder descubre lo que la persona es. Nadie se escapa a su naturaleza, a menos que la entienda, la quiera transformar, se prepare y la remodele. De faltar alguno de estos elementos, se harán los cambios en apariencia y en cualquier instante el monstruo de su realidad y de sus bajezas, aparecerá en la frágil persona Si hasta parece que estamos hablando del titular del Gobierno Amigo, Manuel Agüero, quien terminó siendo amigo, pero de la venganza, lo que quedó de manifiesto frente a la derrota del uno de julio; contundente fue, por lo demás; elección a la que faltó un paquete completo, y en donde hubo compra de votos, coacción, amenazas, acarreo y otras lindezas de las que son especialistas los tramposos de los que tanto hablo, sin especificar, aunque los conocemos; ya se va; que saluden a “nunca vuelvas”.

Tras la derrota contundente, Manuel regresó a la alcaldía, con la espada desenvainada; con la idea de que lo traicionaron porque no votaron por él, olvidándose que la traición inició con él, sobre no pocas personas que le ayudaron hace tres años y luego los abandonó y, lo peor, ni siquiera fue para despedirles de frente. Muchos triunfaron ahora.

En el caso de la basura, además de pagar poquísimo a los recolectores, debe mucho dinero y ya suspendió el programa, en una venganza literal, pero lo más grave es que llegó a cortar cabezas de personal, muchos que fueron leales hasta la ignominia, pero despidió parejo.

Así es Manuel Agüero, vengativo y soberbio en la victoria, soberbio y vengativo en la derrota. Se dimensionó la personalidad del alcalde, al que le restan más de cinco meses, por lo que sería importante que Rafael Reyes esté al pendiente, de lo contrario, se quedará con sólo las paredes.

Además del desmantelamiento de oficinas, todavía falta pagar sueldos y aguinaldos; Agüero es capaz de salir con la embajada de que no hay recursos y que los pague el presidente municipal entrante, por lo que los trabajadores deben estar atentos. Su protesta debe ser firme. Los sindicatos deben reunirse con él y que les garantice que el dinero de sueldos y prestaciones esté seguro. Graco se va el uno de octubre, por lo que ese dinero en el ayuntamiento de Jiutepec debe estar en septiembre. Seguro que estoy equivocado, pero no está de más que se tomen las precauciones; no vaya a ser el diablo.

a.- Manuel Agüero Tovar es vengativo corriente; es snobista, sin clase, burdo, vulgar.

b.- Se cobrará nuevamente la basura y ahora con un precio superior a lo que se tenía.

c.- Se insiste en que corrió a buen  número de trabajadores; que le fallaron, dice; miente.

d.- Habrá que checar las finanzas; bien los corre porque no hay dinero; quizá se lo gastó.

e.- En últimos meses del 2017, decenas de personas pidiendo que se pagara el predial.

f.- ¿Cuánto gastó en la campaña, señor Agüero?, ¿se acabó todo y de ahí los despidos?.

g.- También se habla de desmantelamiento de oficinas y otros programas se acabaron.

h.- Ya no habrá programa de útiles escolares inútiles ni otras dádivas de relumbrón y ya.

i.- Repiensen: Agüero ¿suspende los programas por venganza o porque se acabó el dinero en campaña o las dos cosas?. Si es vengativo en el triunfo, en la derrota, más.

j.- Que no olvide Agüero que el pueblo votó en su contra; como alcalde dejó rasgos de abusivo, y si al regresar sigue con la espada desenvainada, va a despertar al tigre más

2.- El verde cerca de perder el registro. Personajes como Javier Estrada y el Niño Verde, merecen desaparecer, como también el Panal, el Pes, el Movimiento Ciudadano y Humanista.

3.- Dejo aparte al PRD que también está cerca de quedarse sin registro. Los Chuchos, ambiciosos y convenencieros, se lo acabaron. Si hubieran respetado a AMLO, tendrían la presidencia; hoy están cerca de salir por la puerta de atrás. Que lo padezcan; merecido

4.- Alejandra Pani ganó; la que más votos obtuvo; su campaña de éxito; viene el trabajo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account