Log In

Estado

Tendrá Cuauhtémoc más de 2 mil mdp ara cerrar el año: Hacienda

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

* El secretario de Hacienda Jorge Michel, negó que Morelos tenga una deuda de 15 mil millones de pesos

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de julio de 2018.-   Al asegurar que las finanzas de Morelos se encuentran sanas y transparentes, el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Jorge Michel Luna, informó que el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo podrá operar con normalidad desde su ingreso a la titularidad del Ejecutivo y hasta el término del año, pues contará con más de dos mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Michel Luna indicó que cuando Blanco Bravo asuma las riendas del estado de Morelos, contará con apoyos mensuales de participaciones federales por más de 700 millones de pesos mensuales, cuyos rubros ya se encuentran etiquetados para áreas como salud, seguridad, educación, entre otros temas.

Explicó que los recursos referidos le permitirán al nuevo mandatario mantener a flote y en orden el avance del nuevo gobierno, pues además –indicó- es falso que Morelos se encuentre sobre endeudado con más de 15 mil millones de pesos.

En rueda de prensa, Michel Luna estableció que la administración de Graco Ramírez dejará una deuda de unos cinco mil millones de pesos derivada de la contratación de diversos créditos a lo largo de seis años, sin embargo, no es el momento que se ha difundido y que es una información falsa sobre las finanzas estatales, destacó el funcionario quien si reconoció que dichos créditos están planeados para ser pagados entre 15 y 20 años.

Por su parte, la secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza, anunció que el 31 de julio de 2018 todas las dependencias oficiales deben tener lista su entrega recepción, y aún cuando no se ha planteado un calendario especifico con el equipo de Cuauhtémoc Blanco, la próxima administración debe saber que se han girado las instrucciones para tener listas las entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account