Log In

Estado

4 años de cárcel por asaltara cuentahabiente

Pin it

*       Estos dos hombres robaron casi 30 mil pesos a la víctima, en Zacatepec

Jojutla, Morelos, México, a 10 de julio de 2018.-  A cuatro años de prisión quedaron sentenciados dos hombres al admitir ante un juez ser los responsables de asaltar a un hombre en el municipio de Zacatepec, al que quitaron casi treinta mil pesos que retiró del banco.

Mediante procedimiento abreviado, la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra José  y Efraín , por el delito de robo calificado.

José y Efraín aceptaron que el 27 de febrero de este año, mediante el uso de la violencia, robaron a un hombre dinero en efectivo después de salir de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro, de Zacatepec.

De acuerdo con la declaración de la persona víctima, en esa fecha acudió a una sucursal bancaria ubicada en avenida Escuadrón 201, a cambiar dos cheques por una cantidad total de 28 mil 990 pesos.

Al retirarse del banco, dos hombres lo amagaron con un arma de fuego y obligaron a entregarles el dinero y su teléfono celular. Al obtener esto, los hombres corrieron a la calle inmediata, donde abordaron un automóvil.

Pero la víctima los siguió, hasta que encontró una unidad de la policía preventiva, a cuyos elementos pidió ayuda. Los uniformados iniciaron la persecución, la cual culminó con el aseguramiento de los posibles imputados, que intentaron fugarse por campos de cultivo de la misma localidad.

A casi cinco meses de lo ocurrido, José, de 34 años, y Efraín, de 48 años, quien también se hacía llamar Alberto, aceptaron su culpa; es por ello que además de la pena de prisión, tendrán que pagar 23 mil 560 pesos como reparación del daño y el equivalente a 120 días multa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account