Log In

Estado

Para sus abogados, Miranda Gallegos es inocente

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de julio de 2018.- El alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, podría salir de prisión y asumir la alcaldía de ese municipio, toda vez que no existen elementos para mantenerlo en prisión, aseguró su abogado defensor, Christian Fragoso Velázquez.

 

En rueda de prensa, el líder del grupo de defensores de Miranda Gallegos -quien ganó las elecciones en Amacuzac pese a estar bajo proceso y encarcelado por cargos como delincuencia organizada y secuestro- aseguró que en tres semanas un juez federal resolverá un recurso interpuesto para apelar la estancia del político y profesor en una cárcel de alta seguridad en Durango.

 

Fragoso Velázquez consideró que el recurso de apelación interpuesto contra la prisión preventiva que se le impuso por los delitos de secuestro y delincuencia organizada podría ser favorable a su cliente, debido a que no existen elementos, ni imputaciones directas que establezcan su Miranda Gallegos es responsable de los señalamientos impuestos y supuestamente cometido bajo el amparo de un grupo criminal conocido como Los Rojos.

 

Indicó que en caso de que la autoridad judicial determine su libertad, Miranda Gallegos podrá presentarse a rendir protesta como presidente municipal de Amacuzac el próximo uno de enero de 2019, ante el cabildo del Ayuntamiento. En caso contrario, tendría que ser su suplente quien lo haga.

 

Alfonso Miranda Gallegos, ganó la elección a la presidencia municipal de Amacuzac con más de cuatro mil 600 votos, pese a que no hizo campaña por haber sido detenido por autoridades federales en mayo pasado, que lo confinaron a una cárcel de alta seguridad en el norte del país.

 

Cabe destacar que Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Miranda, conocido como El Carrete y a quien las autoridades federales consideran el líder del grupo Los Rojos. Además, también es tío de Jorge Miranda Abarca, ex candidato (en esta misma elección) a la presidencia municipal de Amacuzac, pero bajo las siglas del PRI, quien también se encuentra detenido por delitos como secuestro y homicidio calificado, y tampoco hizo campaña.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account