Log In

Columna

POR LA LIBRE 1740

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- SNTE siempre comodito  

2.- Rafa-Pani-Ary       

3.- Jubilados  

 4.- Kronos van veinte

 

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de julio de 2018.-  1.- Los dirigentes del SNTE son lo que usted quiera, menos tontos, y se envuelven hoy en la bandera de dar marcha atrás a la reforma educativa, cuando que la aprobaron por medio de los legisladores de su partido que desaparece, en buena hora, porque no sirve a nadie y a los docentes, menos, como tampoco el sindicato más manco, ciego y sordo que nunca, y con el agravante de ser dirigido por oportunistas, convenencieros, hipócritas; veletas, sin columna vertebral. Van para donde soplan los vientos siempre.

Toda acción emprendida es para salvar su propio pellejo, que no el de sus agremiados, a los que nunca han dejado de cobrarles el uno por ciento de su salario para mantener a la casta divina, como ha sido siempre, y al cobijo de la autoridad gubernamental que está cerca de dejar el poder, desde el cual no hizo otra cosa que agredir al magisterio con la anuencia del sindicalismo institucional tan ligado al charrismo que siempre combate a los que buscaron y buscan hacer de este organismo gremial más de todos, siendo, antes y ahora, sólo de unos cuantos, capaces de agacharse con tal de conservarse en la cúspide

Ahora salen a la defensa del docente; nadie se los cree; mejor quédense callados; por ahí debe haber algo de dignidad en alguno de ustedes, lo que les debe aconsejar no hablar, porque lo que dicen suena a burla y es burdo. Si escucharan lo que piensan los docentes de los que dirigen el sindicato que ni siquiera llegan a la altura de santones, sino que son de medio pelo, o no me digan que Juan Díaz de la Torre está a la altura de Jonguitud Barrios o Elba Esther. Desde luego que no; lo tomó el gobierno después de que envió a la cárcel a Elba Esther el 26 de febrero del 2013, y le condicionó a no decir nada que no se consultara previamente y así aceptó cuando vino de la cúpula del poder sobre la educación, y sus legisladores avalaron prácticamente todo lo inherente a la educación y esta semana se yerguen como los paladines de la justicia y los defensores del docente, después de que permitieron que la autoridad y la opinión pública se burlaran de él; son como los sepulcros blanqueados y por sus palabras defienden su filete, no al magisterio.

a.- ¿No se la han pasado atacando al magisterio democrático de la CNTE, señores?.

b.- ¿Qué han dicho sobre los profes golpeados y asesinados en defensa de sus derechos?

c.- Si a algunos se les olvidan persecución y asesinato de Othón Salazar y Misael Núñez Acosta, a nosotros, como a muchos, nunca. Los pocos signos de apertura del SNTE es por ellos y otros más que, desde el aula o la calle, defendieron la razón sobre la sinrazón

d.- Todo fueron disculpas y aplausos a la autoridad por la reforma educativa, ¿o no?.

e.- ¿Cuándo Juan Díaz encaró a Aurelio Nuño por la reforma educativa?. Nunca se hizo.

f.- Hubo maestros que sí lo hicieron, de frente, arriesgando su carrera, pero Díaz nunca.

g.- Con la reforma se obligaba al estado a mejorar la infraestructura educativa; no se cumplió, ¿cuándo exigió la dirigencia del SNTE los apoyos?. Ni con el sismo se hizo.

h.- Ante el ataque a maestros de la autoridad educativa que gastó millones para imponer la reforma, ¿cuándo Juan Díaz o uno de sus compinches protestó por el gasto excesivo?.

i.- ¿Qué no apoyaron a Meade, cuyo porrista era Aurelio Nuño?. Ahora son Amlovers

j.- Es el momento de quitar a estos sátrapas y democratizar la vida sindical docente. Si se deja ir esta oportunidad, no habrá otra en mucho tiempo. Allá los profes si no actúan.

2.- La trilogía de Rafa Reyes, Alejandra Pani y Ariadna Barrera tiene la gran ocasión de hacer de Jiutepec en particular y a la zona en general una mejora continua en la vida de sus conciudadanos. Cada quien en su puesto y trinchera pueden atraer recursos para el lugar. Confiamos plenamente en los tres; se les reconocerá su labor por todos.

3.-  Los diputados locales en sus últimos atracos, imposición de magistrados afines al graquismo y jubilaciones doradas a no pocos corruptos y simuladores del régimen local.

4.- Kronos del buen Gimeno, 20 años. Que veinte años no es nada, dice Gardel, pero con Gimeno son 20 años productivos, valientes, generosos, de talento. Felicidades

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account