Log In

Estado

Abre Cuauhtémoc Blanco la puerta a las fuerzas federales

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 11 de julio de 2018.-  El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo abrió la posibilidad de que en el inicio de su administración sea el Ejército, la Policía Federal o la Gendarmería los que se hagan cargo de la seguridad en los municipios, mientras dura la transición policiaca de Mando Único a Mando Mixto.

Blanco Bravo aseguró que los municipios, principalmente los de mayor inseguridad o violencia, no se pueden quedar sin seguridad o inermes ante la delincuencia en lo que su gobierno pone en funcionamiento, de manera plena, el Mando Mixto policiaco, que sustituirá la figura de Mando Único que impulso y mantuvo durante cinco años el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú.

En entrevista, Blanco Bravo, quien regresó a la alcaldía de Cuernavaca a la que solicitó licencia para contender por el cargo de gobernador, dijo que mantendrá su política de seguridad ofrecida durante su campaña, donde reiteró que el Mando Único desaparecerá y que el manejo de la seguridad regresará a cada uno de los municipios.

Indicó que el proceso de cambio entre Mando Único y Mando Mixto tendrá una duración de unos siete u ocho meses, tiempo en que se solicitará el apoyo de alguno de los organismos federales relacionados con la seguridad como el Ejército, la Policía Federal o la Gendarmería.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account