Log In

Estado

Abre Cuauhtémoc Blanco la puerta a las fuerzas federales

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 11 de julio de 2018.-  El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo abrió la posibilidad de que en el inicio de su administración sea el Ejército, la Policía Federal o la Gendarmería los que se hagan cargo de la seguridad en los municipios, mientras dura la transición policiaca de Mando Único a Mando Mixto.

Blanco Bravo aseguró que los municipios, principalmente los de mayor inseguridad o violencia, no se pueden quedar sin seguridad o inermes ante la delincuencia en lo que su gobierno pone en funcionamiento, de manera plena, el Mando Mixto policiaco, que sustituirá la figura de Mando Único que impulso y mantuvo durante cinco años el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú.

En entrevista, Blanco Bravo, quien regresó a la alcaldía de Cuernavaca a la que solicitó licencia para contender por el cargo de gobernador, dijo que mantendrá su política de seguridad ofrecida durante su campaña, donde reiteró que el Mando Único desaparecerá y que el manejo de la seguridad regresará a cada uno de los municipios.

Indicó que el proceso de cambio entre Mando Único y Mando Mixto tendrá una duración de unos siete u ocho meses, tiempo en que se solicitará el apoyo de alguno de los organismos federales relacionados con la seguridad como el Ejército, la Policía Federal o la Gendarmería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account