Log In

Columna

POR LA LIBRE 1743

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- No salgan con tonterías    

2.- Paren a Manuel     

3.- Graco es igual       

4.- Terrazas

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de julio de 2018.- 1.- Sin duda que Andrés Manuel, además de conocer la política, igual sabe de naturaleza humana y de su funcionamiento ante el poder, lo que se puso de manifiesta en reunión que se tuvo en la Ciudad de México, y habló de lo que sucede a las personas cuando se alcanza un poder que nunca se ha tenido, la sensación que se tiene, los halagos que les brindan sus subordinados, a los que dejan de llamar amigos para tratarles al nivel del que se encuentra en condiciones inferiores, dejando abismos entre lo que se era y lo que se es, lo que en realidad se es y que se ha puesto al descubierto; el poder no cambia a las personas, las descubre, les deja desnudas, a la deriva con los elogios y al descubrir que lo que se dice se convierte en órdenes y se ejecutan sin chistar, y si no hay principios ni responsabilidad, pronto se pierde el juicio, y las intenciones positivas con las que se fue por el poder y se alcanzó, se guardan en el cajón primero que se tenga a la mano porque estorba para sus ambiciones que se van sin freno, y hasta la vergüenza se pierde y es ahí donde se allega al cinismo como compañero; las bajezas son constantes; sin embargo, la caída será estrepitosa, pues la impunidad no es eterna; los santones cayeron el 1 de julio, se los dijo el presidente electo, y suficientes son los ejemplos en la historia; las torres no se sostienen sin cimientos; el político sin principios con igual suerte que las torres.

Los nuevos servidores públicos están ante la disyuntiva de seguir el sendero del sistema, ser unos más o ser distintos y hacer historia; además, todo tiene su precio; si hacen las cosas con talento y espíritu de servicio, podrán avanzar, aspirar a otros cargos desde los cuales se puede seguir trascendiendo en este superar a los que los antecedieron y a sí mismos, con el deber cumplido y podrán entrar a la recámara de sus hijos y abrazarlos y besarlos y decirles que nadie los podrá señalar porque su padre o su madre hicieron las cosas correctamente, resistieron presiones y tentaciones, y están en casa tranquilos; se ha cumplido con el deber que la sociedad les encomendó y para lo cual se recibe un salario y se sabe de cuánto al aceptar; nadie obliga. Ustedes tienen la palabra, señores.

a.- El poder, cierto, da una sensación especial; el placer de servir o el placer de abusar.

b.- La masa lo sabía y se conformaba con las críticas en los cafés, las burlas y los chistes

c.- Se decía: “robó, pero dejó robar”, “robó pero hizo obra; algo le cayó al pueblo”.

d.- “Éste ya robó y quiere más, anda de puesto en puesto; debería dejar a otro que robe”.

e.- Ésos eran los consuelos; pero ¿por qué festejar que robó y dejó algo; para eso está?.

f.- El PRD, una vez arrasó aquí; en dos meses se acabó el capital político: Messeguer.

g.- Efectivamente, así me lo dijo porque así fue, en una declaración que después olvidó. h.- El PAN también tuvo su ocasión; sus gobiernos fueron fallidos casi en todo nivel.

i.- Morena ahora se hizo del poder por el poder de los mexicanos, gracias a sus votos.

j.- El PRD se dejó atrapar por sus tribus y las ambiciones personales; el PAN porque no hizo la tarea ni perneó entre la población; Morena tiene la ventaja de que cuenta con un dirigente comprometido y que no se encerrará en la presidencia, sino que va a actuar y a exigir; lo que se lo agradecerá el pueblo, que ya necesita y merece un gobierno popular.

2.- Primero echar para atrás programas como basura y útiles escolares; luego una unidad médica en la campestre y la casa de la cultura con desmantelamientos; ahora se habla de formar un sindicato alterno con los trabajadores del municipio de Jiutepec, y ninguna de las acciones, conociendo a Manuel, son de buena fe. El pueblo le obligó a seguir con el programa de recolección de basura gratis; debe hacerlo para evitar que siga con los desmantelamientos y con idea de obstaculizar al nuevo gobierno. Déjese de berrinches.

3.- Graco volvió a acomodarse para salir en la foto con AMLO. Siempre oportunista.

4.- El joven Terrazas debería llevar el apodo de Rambo porque él sólo se acabó al PAN y más rápido que enseguida. Pero qué bien acomodó a los hermanos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account