Log In

Columna

POR LA LIBRE 1744

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Sanear al PRI?    

2.- FCV: desvergüenza          

3.- Rafa va      

4.- Diputados serviles

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de julio de 2018.-  1.- Se reunieron, discutieron y decidieron que el tricolor debe ser otro, pero olvidaron un detallito, que los cambios los quieren hacer con los mismos personajes que llevaron al tricolor a la más grande derrota de todos los tiempos, el uno de julio. Lo peor, es que están convencidos los Jorge Meade, Érick Castro, Morales Barut que son la verdad, el camino y la vida; nadie llegará a la dirigencia si no es por ellos. Ven los números en la entidad, cuarta fuerza lectoral para gobernador, no se ganó ninguna de las 12 diputaciones locales, ni una sola de las cinco diputaciones federales; en el senado, quien entró fue uno del Panal, y, siguen con discusiones bizantinas, cuando que lo único que pueden hacer los santones de este partido es irse y dejar que alguien de los nuevos lo refunde, porque si queda alguno de estos personajes, dentro de seis años será igual, la ambición los traicionará y querrán hacerse del poder y no les importará si van en el sentido correcto para perder el registro. Creo que ni entonces se darán cuenta del daño que le están ocasionando a su partido tan lejos de sus principios que le dieron origen, y tan cerca de estos señores tan carentes de valores, de talento, de solidaridad, y que no hacen más que ver para sí y por sí, y todavía quieren seguir; pues allá las bases si los dejan tras este fracaso que fue peor que el del 88, pero siguen sin aprender; siguen con la idea de que el pueblo dejará de hacer berrinches y que se dejará comprar, porque lo cierto es que se hizo el intento del fraude, pero se fracasó ante el despertar popular.

¿Quién de los santones tiene el respaldo de las bases?; es claro que ninguno; se les conoce de sobra; enseñaron ya la oreja y llevan 18 años fuera del poder en la entidad y se van a echar otros seis. Si Rabín se combina con el Cuauh, es un hecho que el de Jiutepec irá a la gubernatura; al menos ya está él para ser candidato a seis años en la distancia, más los que surjan y verán que habrá tres o cuatro más, y del tricolor, en el instante actual, ¿quién pintaría para ser candidato dentro de seis años?. Ninguno. ¿Qué no se dieron cuenta que sólo ganaron Xochi y Mazatepec y sólo tendrán una diputada?.

a.- Érick Castro criticó la inseguridad; tomó un cargo y lo olvidó; llevó al PRI al fracaso

b.- Jamás tuvo la sensibilidad ni el talento para hacer algo con un tamaulipeco perdedor.

d.- Todos los demás perdieron igual; sólo en dos ayuntamientos ganaron, señor Castro.

e.- Lo peor, el Érick Castro que se conoció en sus albores, es el Érick lejano del ahora.

f.- ¿O acaso piensan en el fracasado de Jorge Morales Barut?; ¿quieren que él los dirija?

g.- Sin duda que el resto de sus competidores se los va a agradecer; ¡Que dirija Jorge!

h.- O ¿qué les parece alguno de los Meade como se andan promoviendo?; mejor todavía

i.- O Lilia Ibarra, la que dejó inconclusa la suerte de las cuotas escolares;  va 2 derrotas.

j.- O Víctor Saucedo, quien, en Cuernavaca, fue relegado al lugar seis; le ganó hasta Luis Flores; el cuatro por ciento de la votación; perdió todo, menos la soberbia ni lo violento. Él puede dirigir al PRI y llevarlo a perder el registro; tiene las cualidades del dirigente arcaico. Los que estén por Víctor, levanten la mano. ¿Nadie?, ¿le saben algo o le hablan al tanteo?, ¿y por los otros citados?; ¿tampoco?. Traigan a otro Pepe Toño.

2.- Felipe Castro Valdovinos no tiene vergüenza, fue del Panal, se fue el PRD y ahora promueve a Elba Esther. Quiere nuevamente la tesorería de la normal.

3.- Rafael Reyes está más firme que nunca; se le ha ido adelantando al depredador. Este domingo fue recibido con alegría por cientos de seguidores. Parece que Rafa Reyes está para grandes cosas; sobre todo porque sus pasos los da con firmeza y sensibilidad, oye, analiza y actúa. Jiutepec puede estar tranquilo; será un gran alcalde obradorista.

4.- Se van diputados serviles; bien cargados, bien cargados, bien cargados; al gober siempre sirvieron; de tapete, de tapete, de tapete; a sus cuates los jubilaron; bien pagados, bien pagados, bien pagados; y al pueblo nunca sirvieron; a la cárcel, a la cárcel, a la cárcel. Pídanle a Manuel Agüero la música.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account