Log In

Estado

Robo, secuestro exprés y homicidio pesan sobre presunto asaltante de la Morelos

Pin it

Información oficial

 MP formuló imputación contra él, por robo y secuestro exprés contra una mujer y por intento de homicidio contra un policía 

*   El hecho ocurrió la semana anterior en la “Unidad Morelos”, de Jojutla

Jojutla, Morelos, México, a 16 de julio de 2018.-  Por presuntamente privar ilegalmente de la libertad a una mujer dentro de su domicilio con el fin de robar, así como intentar asesinar a un policía preventivo, la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra Jesús, detenido el 11 de julio en la unidad habitacional “José María Morelos y Pavón”, de Jojutla.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó cargos en contra de Jesús, de 34 años de edad, por los delitos de robo calificado y secuestro exprés en agravio de Nohemí, de 62 años, y tentativa de homicidio en perjuicio del elemento policial José Luis, de 41 años.

De acuerdo con el parte informativo de la policía preventiva de Jojutla, el miércoles 11 de julio la corporación atendió un llamado de auxilio sobre un robo que se cometía en un inmueble localizado en la “Unidad Morelos”.

Al llegar los uniformados observaron cómo de una casa ubicada en andador Xóchitl, dos personas del sexo masculino saltaban hacia el exterior, y al ver a los policías simularon extraer de entre sus ropas armas de fuego.

No obstante, mientras los policías corrían tras ellos, uno de estos hombres sí sacó una pistola, con la que amenazó e intentó privar de la vida al elemento que iba hacia él. Aunque en el forcejeo hubo disparos, no existieron personas lesionadas y el sujeto fue asegurado.

Jesús, quedó a disposición del Ministerio Público para ser investigado por estos hechos, motivo que llevó al representante social a ejercitar acción penal en su contra.

Con base en las investigaciones, Jesús, junto con otra u otras personas que lograron evadir a la policía, se introdujo al domicilio de la mujer víctima, misma que fue atada de pies y manos, siendo obligada a decir el lugar donde guardaba dinero en efectivo, alhajas y objetos de valor.

Por esta situación, el juez de la causa calificó de legal la detención de Jesús, a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de señalar para el siguiente 18 de julio la audiencia de vinculación a proceso.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account