Log In

Estado

SENTENCIADOS A 45 AÑOS DE CÁRCEL

Pin it

Información oficial

Cargo, homicidio

*  A la víctima se le localizó en un apantle en la comunidad de Pueblo Nuevo

* Fiscalía los relaciona con Los Rojos, grupo al que sitúa como del crimen organizado

Jojutla, Morelos, México, 16 de julio de 2018.-  Cinco integrantes de “Los Rojos” quedaron sentenciados a 45 años de prisión al demostrar la Fiscalía Regional Sur Poniente su participación en el asesinato de un hombre, al que decapitaron y abandonaron en un apantle en Tlaltizapan.

Derivado de las pruebas presentadas a través de la Fiscalía de Homicidios, el Tribunal de Juicio Oral falló en contra de estos hombres, quienes integraban una célula de “Los Rojos” con operaciones en Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Jojutla.

Esquela

Los sentenciados son: Isaac, “El Pelón”, de 33 años de edad; Obed, “El Oreja”, de 25 años; Arturo”, de 39; Jorge Alberto, “El More”, de 32; y José Feliciano, “El Tico”, de 29 años.

Las pruebas científicas y testimoniales aportadas durante el proceso, resultaron fundamentales para lograr esta sentencia privativa de libertad contra estos individuos.

Así, quedó demostrado que el 19 de agosto del 2017, Isaac, Obed, Arturo, Jorge y Feliciano sustrajeron de su domicilio, en la colonia Otilio Montaño, Tlaltizapán, a Mario Isaac , de 61 años, privándolo de la libertad y, posteriormente, de la vida.

Dos días después, el cadáver de Mario Isaac, profesor jubilado, se localizó en un apantle cercano a la carretera Pueblo Viejo-Santa Rosa 30, en el campo Acamilpillas, de Pueblo Viejo, Tlaltizapán.

Tras investigaciones de campo y de gabinete, el 23 de agosto Policías de Investigación Criminal ubicaron y catearon una casa de seguridad en fraccionamiento “Rinconada de las Flores”, en colonia Centro, de Tlaquiltenango; operativo en el que lograron la captura de cinco hombres en posesión de armas, cartuchos y droga.

Durante las indagatorias se confirmó que los detenidos contaban con orden de aprehensión por homicidio calificado, lo que les llevó a ser vinculados a proceso el 28 de agosto.

Dicho proceso culmina en esta sentencia condenatoria, la que además de la pena de prisión, incluye el pago de la reparación del daño, por un monto de 448 mil 224 pesos, así como el pago de 10 mil 500 días multa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account