Log In

Columna

POR LA LIBRE 1753

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Perredismo servil   

2.- Hugo Salgado       

3.- Bety II       

4.- Alaniz un joven talentoso

 

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de julio de 2018.-  1.- El perredismo no aprende, da palos de ciego, ataca con descaro vergonzante, todo lo que huele a Andrés Manuel. Que no se le olvide su apoyo servil al sistema, ahí está el pacto por México que, la realidad dictó que fue un pacto contra el país. Este partido fue obediente y firmó casi todo lo que se le presentó; hubo prisa para aprobar estas reformas a las que se les enjaretó el calificativo de estructurales y que dañaron a los mexicanos; tan fue así que el uno de julio se entregaron al morenismo y quitaron registro al PRD en varias entidades, pero en su ceguera, los santones no lo ven; su fobia al tabasqueño es evidente y sus filias a la derecha, le ponen en la picota de la historia. Su accionar contra la voluntad popular la pagó; su necedad no tiene límite, su actitud es en igual tenor de siempre: u obedece la voz del amo, o quiere que el amo le ordene otra vez, que se dé cuenta que le es útil; el perredismo está dispuesto a llegar hasta la ignominia para no ser el cero a la izquierda, posición que le viene bien desde que los Chuchos le secuestraron, con la finalidad única de beneficiarse ellos y su grupo cercano. Quieren salvar las migajas que quedan, por eso ataca al partido que, a fuerza de votos, es la primera fuerza en el país. Entregado a la derecha y atacante furibundo del  morenismo, el perredismo, más bien deja ver su desesperación al perder sus privilegios, pero lo que hace es peor.

Los Chuchos no serán requeridos para que firmen otro pacto por México, nunca más se les necesitará, y si no caben en la oposición, si no se alían a los otros partidos de la derecha, se extinguirán más rápido que enseguida; no hay ideología que los sustente, lo que hay son intereses creados, y si ya ni sus cuates de francachelas no les cobijan, solos, los dirigentes de este partido, están al borde del coma político, del adiós, de la extinción.

a.- Ahora hablan de la división de poderes cuando los Chuchos fueron serviles al poder.

b.- ¿Cómo fue que se aprobaron las reformas estructurales si no fue por su obediencia?.

c.- Son contrarios a las consultas populares; “¿qué saben todos del aeropuerto?”, gritan.

d.- Claman ahora claridad sobre fideicomiso de morenistas, “queremos la verdad”, dicen

e.- No se les vio igual de demandantes ante la Casa Blanca, Odebrecht, estafa maestra.

f.- ¿Por qué no le exigen a Graco que explique dónde está el dinero que pidió prestado?.

g.- El INE ya aceptó que no hubo uso electoral con este fideicomiso; los Chuchos que sí

h.- ¿El león cree que todos son iguales?; en Morelos quiso comprar la voluntad popular.

i.- Resulta que los Chuchos se ponen exigentes en política exterior, ¿desde cuándo?.

j.- Los Chuchos no tienen quién les escriba, quién les haga caso, no tienen ideología, no tienen amigos, se quedaron sin registro en varias entidades y por poco a nivel nacional, no van a tener recursos para sus gustos, por eso quieren que los vean. Los que fueron serviles del tricolor, del sistema, ahora se yerguen como paladines de la democracia. Yo me sé uno menos cruel, el de la Caperucita Roja. ¿Cuál es su calidad moral para juzgar?

2.- Hugo Salgado logró lo que quería al apoyar a Urióstegui, colar al hermano como regidor, y ahora buscará tener a un servil en obras públicas. Para él, el negocio es lo primero y para ello está dispuesto a pactar con quien sea, soterrada o abiertamente.

3.- -Señorita Bety Ramírez, las carpas que mandamos para que sirvieran de escuelas ya están deterioradas, y la secretaria de educación respondió: “manden otras”. Si no fuera tan trágico, tan grave, tan insensible, tan mezquino, sería argumento de pastorela bufa.

4.- Con mi agradecimiento para el joven David Alaniz, quien me hizo el honor de citarme en su prestigiado espacio en La Jornada Morelos. Un periodista con mucho talento y una capacidad notable. Su futuro es promisorio. Su tránsito por el periodismo es muy productivo en sus distintas esferas y cargos, y lo más significativo: Lo mejor está por venir. Le agradezco en todo lo que vale su comentario del lunes en Mirador 21.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account