Log In

Estado

Reportan desaparición de líder agrario vinculado a autodefensas

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 31 de julio de 2018.-  Romualdo Ixpango Merino, dirigente nacional de la Organización Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad (TUCC), fue reportado como desaparecido por sus familiares, e iniciaron una denuncia ante la fiscalía regional de oriente del estado de Morelos.

Familiares del líder campesino iniciaron la carpeta de investigación número CFUEDPO/3378/2018, donde refieren que Ixpango Merino viajó el pasado sábado al poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, acompañado de otra persona y desde entonces se desconoce su paradero.

La última vez que Ixpango Merino apareció ante los medios de comunicación fue el pasado miércoles 26 de julio, cuando declaró que en el municipio de Villa de Ayala se iniciaría la articulación de autodefensas para defenderse del crimen organizado.

En la entrevista que concedió, aseguró que todo estaba listo para que dicho municipio de se incorporara a los municipios que desde la semana pasada se alzaron –con distintos matices- en una lucha civil contra el crimen organizado.

 ixpan

De acuerdo con información recabada, Ixpango Merino se reunió hace 72 horas con una persona de nombre Abel, y ambos se encaminaron a su destino a bordo de una camioneta Toyota color rojo con plazas de circulación MNZ4145, y desde las 20:30 horas del sábado ya no responde sus teléfonos.

Familiares y amigos del dirigente iniciaron una búsqueda por las zonas frecuentadas por él, además de que también realizaron posteos en diversas redes sociales para que alguna persona diera razón del paradero, pero hasta el momento no ha habido resultados.

Ante ello, los familiares de líder agrarista inició la denuncia correspondiente ante la delegación oriente de la Fiscalía General del estado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account