Log In

Columna

POR LIBRE 1757

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Protestas con sentido        

2.- Cuernavaca irá      

3.- El sueldo   

4.- Manuel Barttlet

 

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de julio de 2018.-  1.- En la entidad se ha desatado la protesta con sentido social, popular, y que tiene la ida de poner el dedo en la llaga sobre los problemas que se viven en la entidad y que no se atendieron por el actual régimen; no sólo no se atendieron, se actuó con negligencia y, en algunos casos, hasta por complicidad, lo que se está rescatando por el ciudadano que se encuentra ahora inmerso en la necesidad de ser un factor viviente del cambio que va en dirección progresista y que, de continuar, tiene el objetivo de un país más justo y que sea participativo, no sólo en la cúpula, sino en las bases que es lo que vale, porque son las bases las que llevan en la entraña la injusticia recibida, en algunos casos, por siglos, y que deben dejar de lacerar a las mayorías, pero no se mejorará por gracia del espíritu santo, no por los que están en el poder y que son los beneficiarios de la injusticia de los que no tienen voz y quieren tenerla, por eso las protestas de tan diversa índole, pero no por ello, carecen de sentido ni se dispersan; todos tienen un punto de origen: que las causas que originaron este caos, esta pobreza, esta injusticia, esta violencia, finalicen.

Ninguna de las protestas ha sido violenta, todas en los cánones de la civilidad; que hay afectados, sin duda, pero me robo una frase que transita con gran sentido social: “usted disculpe, eso es una revolución”. Desgraciadamente siempre habrá afectados, no es una disculpa, es una realidad, no se puede decir otra cosa, pero si estas protestas se unen, si no se olvida el origen, si se sigue empujando en igual sentido y con intensidad similar, se puede estar en el umbral de una realidad distinta, ya no la esperanza que ahora está en el espíritu de todos, menos de los irredentos, corruptos, sino del disfrute de un país que tenga políticos sensibles, que escuchen lo que el pueblo dice y que no es otra cosa que el derecho de vivir en paz, en sociedad igualitaria, justa y sin sátrapas que lo violenten.

a.- La protesta no es contra la minería, es contra la contaminación y explotación laboral.

b.- La lucha contra el alza del pasaje, no es contra el chofer, contra sus explotadores que son los que se benefician del incremento tarifario, y la autoridad abiertamente cómplice.

c.- La protesta en favor del joven que frustró un asalto es por el estado de indefensión en el que está la ciudadanía frente al hampa y los cuerpos policiacos incapaces y cómplices

d.- Las autodefensas, son porque la ciudadanía está cansada de que la asesinen vilmente.

e.- El pueblo votó por Morena porque los de siempre lo hundirían más, sin remedio.

f.- La lucha en Firestone contra la CTM es porque les quita sus centavos y prestaciones.

g.- La lucha de Mónica Romero por el predio los Venados tronó un negocio particular.

h.- El periodismo crítico se acentúa y es por sí, pero también por los que no tienen voz.

i.- Aunque la mayoría de los candidatos independientes tuvieron padrinos de oscuro trajín, marcan la posibilidad de que en el futuro sea la ciudadanización la que mande.

j.- Pero ¿dónde está el docente, el obrerismo organizado, la fuerza laboral en general?.

2.- El joven Villalobos, desde la capital tlahuica, tiende redes nacionales por el bien de la ciudad. El Cuauh dirá si quiere una lucha frontal o sentarse a dialogar desde ahora.

3.- Siguen las protestas porque creen que un sueldo de 100 mil pesos es poco. La mayoría de los mexicanos no alcanza los diez mil pesos y con eso paga pasajes, comida y si quiere ir con doctor particular, y hasta la colegiatura del hijo, de ahí. ¿No alcanzan 100 mil? Pues que pongan su propio negocio y que dejen las oficinas gubernamentales.

4.- Al final Manuel Barttlet Díaz será el responsable de la CFE. Hay personas que se quedan con la caída del sistema y tienen razón, pero se olvidan de que durante más de una década, el ex gobernador de Puebla tiene un discurso nacionalista. Juntando todo, nada sería más convincente que, con sus acciones, rescate la CFE para el bien de México, como una respuesta progresista por México.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account