Log In

Estado

Llama Obispo de Cuernavaca a guardias civiles a buscar “otros caminos”

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 31 de julio de 2018.-  El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que la violencia y las armas no son el camino para lograr la paz y la seguridad en Morelos, por lo que llamó los ciudadanos que se han levantado para hacer frente al crimen organizado en distintos municipios de la entidad, a buscar “otros caminos” que no sean los de la violencia y las balas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el prelado se auto propuso como un mediador entre las autoridades y los ciudadanos, que desde hace varias semanas ha  hecho público el armado de guardias comunitarias en los municipios de los Altos, el oriente y el sur de la entidad, algunos de ellos encapuchados y con armas largas.

“Quiero decirles que la violencia engendra violencia…. yo he ido a Tlalnepantla o Felipe Neri, he visto las barricadas con 30 hombres armados, el corazón se achica y dice uno “caramba no habrá otra solución?, yo creo que sí puede haber otra solución queridos hijos, hijas..”, expresó.

Desde su llegada a la dirección de la feligresía católica a Morelos en 2013, Ramón Castro Castro ha sido insistente en señalar los yerros en materia de seguridad, pero también en impulsar la exteriorización de los hechos de violencia y crimen a través de diversas marchas contra la inseguridad.

En su video, difundido este martes, el obispo aseguró que él mismo ha podido constatar el surgimiento de autodefensas en .al menos- cinco municipios del estado de Morelos debido a diversas delitos contra la población, principalmente el derecho de piso, las extorsiones y los homicidios.

“Se han organizado… yo he recorrido el estado y veo la situación que tantas familias están viviendo de un cansancio por el derecho de piso, de un cansancio por la violencia, de un cansancio por los robos, de un cansancio de que su situación no hace eco, donde debería hacer eco”, dijo.

“Yo suplico que no vaya haber violencia, porque la violencia no es otra cosa que engendrar más violencia. Vamos buscando caminos de paz, seguros, que nos ayuden y si en algo puede servir su servidor con muchísimo gusto podemos tratar de buscar que se haga eco en su necesidad”, abundó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account