Log In

Columna

POR LA LIBRE 1761

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- AMLO dentro del libreto 

2.- Salió libre  

3.- Romualdo  

4.- ¿Pa’ qué sirve la escuela?

 

Cuernavaca, Morelos, México,4  de agosto de 2018.-  1.- Andrés Manuel nunca prometió un cambio de régimen; prometió sanear el sistema, quitarle la corrupción y extraerle lo mejor que tiene dicho sistema, sanearlo, en el que se crea y que entregue una economía superior a la que se vive y donde la seguridad sea cotidiana.

Subrayo: sí se tiene la obligación de criticar lo que se considera ir en sentido contrario, porque, en este aquí y ahora, no valen las maderizaciones porque en ese error se truncó la revolución mexicana, y no sería justo que ahora tenga el final de partida la cuarta transformación que, me niego, a ver sólo como una frase de campaña y quiero verla en la realidad para que se coloquen los pilares de un México más de todos.

Cierto que Meade fue el primero en salir a reconocer el triunfo de Andrés Manuel, pero que no se pierda de vista que a él y al sistema no les quedó más que hacerlo, en aras de salvar un poco la dignidad, porque ya el poder se había perdido y no hacerlo hubiera sido necio y hasta peligroso para los defensores radicales del sistema similar al cíclope de Eurípides que se devora todo lo que caen en sus dominios y ya es tiempo de un Ulises que, si bien no puede radicalizar el movimiento, no debe ser tan abierto que se entregue el Banco de México a Pepe Toño que toda la vida será un burócrata del sistema

Distinto es Barttlet; es cierto, lleva luchando en favor de las políticas nacionalistas en lo general y de la industria eléctrica en lo particular; a Meade nadie le compra la idea de que ya es otro; hasta la tumba será de derecha, amo de las políticas contrarias al pueblo y un burócrata en busca de chamba, y llamo a no perderse de los objetivos y del cambio.

a.- Meade salió a reconocer el triunfo de AMLO porque la diferencia fue abismal y quisieron sus patrones que no quedara tan peor, sino que diera un golpe de civilidad que se pudiera cobrar después, y bien pudiera ser el Banco de México su reaccionario futuro

b.- Pepe Toño una buena persona, tal vez, pero que radicalizó el gasolinazo y sólo sabe mirar a los poderosos; el pueblo no existe para sus políticas financieras neoliberales.

c.- Sobre su conciencia Andrés Manuel; así le dijo Meade al atacar a Nestora Salgado.

d.- Sobre su conciencia, Andrés Manuel si lleva a este burócrata retardatario al poder.

e.- Estudie los mecanismos y laxitudes que llevaron a Madero al fracaso de su gobierno.

f.- La derecha no está liquidada; aguarda y aprovechará cualquier resbalón para retornar.

g.- Una cosa es actuar con civilidad y cortesía para con Meade; otra sentarlo a su diestra

h.- AMLO jamás dijo que cambiaría el régimen de gobierno; cree en la continuidad.

i.- Moctezuma Barragán no entenderá del progresismo, pero lo que ha dicho es en favor de la educación y sus actores principales: profesores, padres de familia y los alumnos.

j.- Moctezuma y Barttlet se ganaron el derecho de ser tomados en cuenta ahora, pero no Pepe Toño Meade, el que inició con el tricolor, fue al panismo y quiso regresar al PRI, y ahora quiere el Banco de México; al menos se deja, socarrón, querer por el tabasqueño.

2.- De homicidio calificado a defensa propia; ¿qué no vio bien las cosas la juez la primera vez que tuvo el video?, ¿quién se lo hizo ver?, ¿la obligaron a cambiar?; ¿cuándo tuvo razón, antes u ahora?.

3.- Romualdo asesinado; detuvieron a diez. Como el personaje de Miguel en El Gasticulador de Rodolfo Usigli: la verdad ante todo, busquemos y encontremos la verdad. Capella dijo que se detuvo a diez, que están involucrados en el asesinato; lo dice

4.- Inicia un nuevo ciclo escolar, viene la reforma educativa con capacitación que dejará mucho que desear; muchos términos, reglamentos y mandatos, pero, en el fondo, la educación que proponen es hacer individuos resilientes, no la emancipación como urgente y necesaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account