Log In

Columna

POR LA LIBRE 1761

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- AMLO dentro del libreto 

2.- Salió libre  

3.- Romualdo  

4.- ¿Pa’ qué sirve la escuela?

 

Cuernavaca, Morelos, México,4  de agosto de 2018.-  1.- Andrés Manuel nunca prometió un cambio de régimen; prometió sanear el sistema, quitarle la corrupción y extraerle lo mejor que tiene dicho sistema, sanearlo, en el que se crea y que entregue una economía superior a la que se vive y donde la seguridad sea cotidiana.

Subrayo: sí se tiene la obligación de criticar lo que se considera ir en sentido contrario, porque, en este aquí y ahora, no valen las maderizaciones porque en ese error se truncó la revolución mexicana, y no sería justo que ahora tenga el final de partida la cuarta transformación que, me niego, a ver sólo como una frase de campaña y quiero verla en la realidad para que se coloquen los pilares de un México más de todos.

Cierto que Meade fue el primero en salir a reconocer el triunfo de Andrés Manuel, pero que no se pierda de vista que a él y al sistema no les quedó más que hacerlo, en aras de salvar un poco la dignidad, porque ya el poder se había perdido y no hacerlo hubiera sido necio y hasta peligroso para los defensores radicales del sistema similar al cíclope de Eurípides que se devora todo lo que caen en sus dominios y ya es tiempo de un Ulises que, si bien no puede radicalizar el movimiento, no debe ser tan abierto que se entregue el Banco de México a Pepe Toño que toda la vida será un burócrata del sistema

Distinto es Barttlet; es cierto, lleva luchando en favor de las políticas nacionalistas en lo general y de la industria eléctrica en lo particular; a Meade nadie le compra la idea de que ya es otro; hasta la tumba será de derecha, amo de las políticas contrarias al pueblo y un burócrata en busca de chamba, y llamo a no perderse de los objetivos y del cambio.

a.- Meade salió a reconocer el triunfo de AMLO porque la diferencia fue abismal y quisieron sus patrones que no quedara tan peor, sino que diera un golpe de civilidad que se pudiera cobrar después, y bien pudiera ser el Banco de México su reaccionario futuro

b.- Pepe Toño una buena persona, tal vez, pero que radicalizó el gasolinazo y sólo sabe mirar a los poderosos; el pueblo no existe para sus políticas financieras neoliberales.

c.- Sobre su conciencia Andrés Manuel; así le dijo Meade al atacar a Nestora Salgado.

d.- Sobre su conciencia, Andrés Manuel si lleva a este burócrata retardatario al poder.

e.- Estudie los mecanismos y laxitudes que llevaron a Madero al fracaso de su gobierno.

f.- La derecha no está liquidada; aguarda y aprovechará cualquier resbalón para retornar.

g.- Una cosa es actuar con civilidad y cortesía para con Meade; otra sentarlo a su diestra

h.- AMLO jamás dijo que cambiaría el régimen de gobierno; cree en la continuidad.

i.- Moctezuma Barragán no entenderá del progresismo, pero lo que ha dicho es en favor de la educación y sus actores principales: profesores, padres de familia y los alumnos.

j.- Moctezuma y Barttlet se ganaron el derecho de ser tomados en cuenta ahora, pero no Pepe Toño Meade, el que inició con el tricolor, fue al panismo y quiso regresar al PRI, y ahora quiere el Banco de México; al menos se deja, socarrón, querer por el tabasqueño.

2.- De homicidio calificado a defensa propia; ¿qué no vio bien las cosas la juez la primera vez que tuvo el video?, ¿quién se lo hizo ver?, ¿la obligaron a cambiar?; ¿cuándo tuvo razón, antes u ahora?.

3.- Romualdo asesinado; detuvieron a diez. Como el personaje de Miguel en El Gasticulador de Rodolfo Usigli: la verdad ante todo, busquemos y encontremos la verdad. Capella dijo que se detuvo a diez, que están involucrados en el asesinato; lo dice

4.- Inicia un nuevo ciclo escolar, viene la reforma educativa con capacitación que dejará mucho que desear; muchos términos, reglamentos y mandatos, pero, en el fondo, la educación que proponen es hacer individuos resilientes, no la emancipación como urgente y necesaria.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account