Log In

Columna

POR LA LIBRE 1762

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Para entender a Manuel    

2.- Rabín le fue bien   

3.- García-Ariadna     

4.- AV Luna

 
Cuernavaca, Morelos, México, 6 de agosto de 2018.-  1.- Para entender la postura de Manuel Agüero, basta saber que es uno en el triunfo y otro en la derrota, y el origen de sus acciones vengativas en contra de los jiutepequenses está en la falta de autocrítica, porque él pensaba que el uno de julio ganaría; cree que hace bien las cosas, que es buen alcalde, que sus traiciones sobre personajes de nombre y apellido, se las iban a perdonar, que iban otra vez a ponerse a sus órdenes, en la actitud indigna de los infrahumanos, pero nadie le suplicó, nadie se le humilló como hubiera querido, y optaron por otra tendencia, en mi concepto, mejor, no por venganza, por dignidad; la venganza que linda mucho con bajeza es lo que se da en el todavía alcalde que no busca, con la creación del nuevo sindicato, proteger a los suyos, sino cuidarse a sí mismo, que lo procuren cuando se tenga que investigar su trabajo.

Si les dijo que les apoyaría por amistad, Manuel usa su recurso recurrente, la mentira; no sabe ser amigo. Pregúntenle a los que traicionó y a los que corrió a grito pelón, tanto que un carretonero que por ahí pasaba se detuvo y supo de nuevas palabras; a éstos a los que llama ahora amigos los va a utilizar para lanzarlos no contra Rafael Reyes, sino contra el pueblo de Jiutepec, porque cada salario lo van a pagar los contribuyentes, no él, y Manuel se estará riendo cuando vea las dificultades que surjan en el municipio.

Manuel no tiene dificultades, si quiere puede volver a la cantada-desafinada, puede ir a su escuela, se puede viajar por el mundo; es un hombre acaudalado; el pueblo en la necesidad; él tiene asegurado su futuro: diputado federal y local y alcalde de Jiutepec.

Las acciones de Manuel se le pueden ver desde once puntos que a continuación cito:

a.- La mentira es recurrente en él para eludir responsabilidades; que dio apoyos y jamás.

b.- La falta de autocrítica. Sigue pensando que se fue injusto con él, que es gran alcalde.

c.- Muchos de los que le ayudaron hace tres años a ser alcalde, los traicionó vilmente.

d.- El abuso sobre los necesitados es claro; en su escuela presenta a sus trabajadores un contrato leonino y lo firman porque tienen necesidad de trabajar; nunca será generoso.

e.- Para sus errores siempre tendrá justificación; se resiste a ver sus yerros; son de otros.

f.- La ira le prende cuando no le salen bien las cosas; el uno de julio se le exacerbó.

g.- La venganza no la puede controlar; lo que está haciendo con los jiutepequenses es una muestra palpable de ello; eliminó programas ya en camino; ¿a dónde va el dinero?.

h.- Ese espíritu de persecución que lo atosiga le hace ver enemigos por todos los lados.

i.- Si les dice que es su amigo, está mintiendo; no se olvide que hasta a sus familiares, cuando han estado en su contra, los ha golpeado; no ve amigo si de salvarse se trata.

j.- ¿Sería el Tartufo de Moliere, el Shylock y Yago de Shakespeare, el cíclope de Eurípides y el Estrella de Usigli?. No creo tanto; es Manuel Agüero Tovar y así basta.

k.- Parece, Manuel, que se empeña usted en ser el peor alcalde de Jiutepec; va en el sendero correcto, pero no olvide que la venganza se revierte. Nuevamente se le llama a la cordura, al buen ser y bien hacer; deje el espíritu pueril y trabaje; le quedan 5 meses.

2.- Rabín sigue siendo hombre de suerte, le quitan cargo estatal y le dan otro nacional. Feliz debe estar Guillermo Ruvalcaba. ¿Fue él quien cuchilió al Cuauh contra Rabín?.

3.- Javier García, hombre de confianza de Graco; puntal para que fuera gobernador, ahora guiará a las huestes morenistas. ¿Cómo cambian las cosas. Ariadna Barrera, aunque tocaré el punto ampliamente después, lo digo ahora: me alegra su avance y que se hayan fijado en ella para la presidencia en el Congreso local. No les va a quedar mal. Aprende pronto y bien, es talentosa y humilde; sabe conducir. Sin duda gran elección.

4.- Me preocupa que Alicia Vázquez Luna tenga cargo en la entidad. La ex empleada de Graco ya probó que en seguridad no funcionó, aunque pudiera ser que le haya cambiado tanto la vida que sea la Shelock Holmes a la mexicana; la fundadora de Scotland Yard de estos lares.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account