Log In

Columna

POR LA LIBRE 1763

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿Dónde está la autoridad?            

2.- Arizmendi 

3.- ¿Y el SNTE-Morelos?      

4.- Y la RE

 

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de agosto de 2018.-  1.- ¿Dónde está la autoridad en Morelos?; si existe, no aparece y ocasiona que las calles se vean invadidas con reclamos que pudieron resolverse con oficios, pero no se les hace caso, y, cansados, no tienen otra que salir a expresar sus necesidades no resueltas por años, más lo que se viene sumando, y todo, con cargo a la negligente clase política que tiene el poder, aunque sólo es para favorecer a la camarilla de amigos y paleros que se tienden al estilo de los hombres Luxor, mientras que el pueblo está solo, sin nadie que le atienda en sus demandas más elementales, como que se le brinde seguridad para salir de casa y regresar vivo, o que se le escuche sus puntos de vista y su imperiosa necesidad de que se mejore, aunque sólo sea en poco, su estado actual que le tiene al borde de la desgracia, pero nadie hace caso, y lo que muchas veces se escucha o se lee es que en esa protesta se ocasionó terrible caos vial, se dejó a los niños sin clases, no se pudo llegar al trabajo, y otros cuantos pronunciamientos que, aunque tienen toda la razón, nunca van al fondo del asunto: la autoridad no les hizo caso. Lo que debió ser atendido tras el primer oficio, dejó que se multiplicaran hasta que no hubo otro remedio que hacerse ver en el arroyo vehicular, ocasionando el caos, ciertamente, pero quien debió resolver el caso no lo hizo o lo hizo de mala manera, porque se olvidó de ser un servidos público y se quedó en un simple burócrata que no le interesa el otro, y menos si le lleva a otra zona que no sea la confortable. Se degrada el que tiene el poder: de servidor público a funcionario que no funciona, para terminar como un burócrata vulgar que odia su labor.

a.- ¿Digan si los que estacionaron sus vehículos en Cuernavaca son locos o necesitados?

b.- ¿Qué expliquen si estos mismos señores no se cansaron de hablar con la autoridad?.

c.- ¿Cuántas de las marchas y bloqueos no se pudieron resolver con el primer oficio?.

d.- ¿Cuántos de los que acuden a las marchas no hubieran preferido hacer lo cotidiano?.

e.- ¿Acaso creen que es divertido someterse al rayo del sol y no llevar dinero a casa?.

f.- Se va a la calle o a la huelga porque la autoridad no atendió lo que era su obligación.

g.- Y así se manifiestan los taxistas, profesores, el pueblo trabajador o el estudiantado.

h.- Que trastocan la vida a terceros, cierto; pero el que protesta es víctima del burócrata.

i.- Y los que sólo se ocupan de las molestias que ocasionan los que protestan sólo ven el resultado de una acción, pero no la causa que lo ocasionó y que es una falla del sistema.

j.- La falta de un diagnóstico certero, la carencia de servidores públicos, la estolidez del funcionario y la falta de interés en sus semejantes del burócrata son los responsables del caos que se vive en las calles hoy, y mañana también. Veamos las causas, no los efectos.

2.- Sólo espero que Antonio Arizmendi, una gran persona y funcionario siempre eficaz, no haya sido uno más de los que fueron despedidos por el vengativo alcalde de Jiutepec, porque se trata de un verdadero servidor público; pero, cegado por la venganza, el ex relajado, relajado, relajado, edil, es capaz de cualquier cosa, menos de ser autocrítico. Se le va a extrañar, pero un hombre como él, eficiente, pronto tendrá otro espacio.

3.- ¿Y el Snte en Morelos?. Los del nacional ahora se desgarran las vestiduras y dicen que defienden a los maestros; en algunas entidades ya hablaron con las autoridades futuras sobre lo punitivo de la reforma educativa y apoyaron a sus compañeros, pero aquí, la señorita Gabriela Bañón cada vez más lejos de ser la dirigente que se requiere.

4.- ¡Mucho cuidado!. No es nada más ver a la reforma educativa con una actitud positiva para que entre como ósmosis su estentórea búsqueda de la felicidad del ser humano, cuando que en realidad su alfa y omega es la resiliencia. Mirarle con ese optimismo rosa es ser el Soldado de Nuño. A la reforma se le debe ver con ojo crítico y no perder de vista, como lo señala la Cnte que reduce la práctica docente a tutoriales. Por lo menos, que los optimistas analicen este punto de vista. Quizá sea el más cercano a la realidad y, digo, quizá.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account