Log In

Columna

POR LA LIBRE 1765

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Prohibido olvidar 10 puntos de Elba Esther        

2.- Becerra va 

3.- Uni 4.- Jiutepec

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de agosto de 2018.-  1.- Carlos Jonguitud llegó al poder el 22 de septiembre de 1972; de ahí la Vanguardia Revolucionaria y cada 22 de septiembre, iba el magisterio nacional a rendir pleitesía al cacique sanluisino. Cierto día, en la explanada del Azteca, iniciaba en el periodismo y la casualidad me llevó a participar en la entrevista que se le hizo al dirigente vitalicio; al lado, estaba el titular del Snte, ninguno le preguntó nada; al paso, un “hola”, más en el gesto que en la palabra, y todos sobre el entonces gobernador de San Luis Potosí; ésa era su fuerza, hasta 1989, el 23 de abril, cuando Salinas le pidió su renuncia, después de la reunión previa, según algunos, con Camacho Solís, Fernando Gutiérrez Barrios, Manuel Barttlet Díaz, Córdoba Montoya y el propio Salinas; otros citan a Fernando, Manuel y a Arsenio Farell Cubillas; en la primera versión, se dice que Camacho fue el que citó el nombre de Elba Esther, la chiapaneca que era parte de la nómina de Carlos, Carlos, que estaba en la plantilla de Olmos, al que desbancó en el 72, como Juan Díaz que estaba entre los preferidos de la ahora libre de toda culpa; es decir, las traiciones en el sindicato magisterial, la constante, lejos de la lucha democrática de Othón Salazar.

Elba Esther fue ungida el 23 de abril por la noche; dicen que causó gran dolor a Carlos; fue su protegida, pero es la ley de los que a traición matan, a traición mueren; nunca se dan espacio para la lealtad, es la complicidad y los intereses creados los que los unen, y así, la tigresa (de papel) el 26 de febrero del 2013 fue encarcelada, aunque sólo cuatro días se vio en la celda; y la ruta fue: los servicios médicos oficiales, luego privados, a su casa y ahora libre de toda culpa; así es la justicia en el país de las venganzas cotidianas.

a.- Los trabajadores de la SEP van al Snte quieran o no; el 1 % de la nómina, al SNTE.

b.- Del 72 a la fecha, los dirigentes los elige el presidente en turno, nunca las bases.

c.- Elba Esther cómplice del fraude electoral contra AMLO en 2006; favoreció a Fecal.

d.- ¿Podría Elba explicar cómo adquirió sus tantas propiedades aquí y en el extranjero?.

e.- Una bolsa de su colección de lujo no la puede pagar una maestra en muchos años.

f.- Que explique la brutal represión al magisterio con Jonguitud y después ella sola.

g.- Creó su partido para beneficiarse, beneficiar a familiares y amigos, no al magisterio.

h.- Se pitorreó de la cárcel, siempre en hospitales y hasta privados y luego a Polanco.

i.- ¿Puede decir que sus manos están sin sangre y jamás tuvo un acto de corrupción?.

j.- Reprimió más que ayudó a los maestros; fue cómplice del sistema, traicionó y la traicionaron; su participación contra la reforma educativa, más aspavientos efectistas que convicción de clase y de respaldo a sus agremiados. ¿Quién puede creer en Elba?.

Final: Peña la metió a la cárcel, Peña la dejó libre; AMLO apenas es presidente electo.

2.- Gerardo Becerra será el comisionado estatal anticorrupción; mejor elección no pudo darse; su lucha por la honestidad trascendió; un hombre de esfuerzo, valiente, de talento y que no olvida ni olvidará sus orígenes.

3.- En la Universidad al borde del colapso, pero ¿dónde quedó el 20 por ciento que, dicen, se pidió a los contratistas de las obras de reconstrucción. No es mucho para el enorme hueco financiero que tiene la institución, pero algo, es algo.

4.- En Jiutepec, Manuel Agüero sigue con sus puerilidades, su accionar de adolescente desdeñado, sus triquiñuelas, como sindicalizar a amigos y desmantelar edificios públicos tienen huellas de que mucho se hace mal, legal y moralmente, que ataca a la comunidad. Se va a revertir y pronto la justicia tomará cuenta de todo y de todos; los que hicieron las cosas bien, irán a casa, los que no, tendrán dificultades, y no es amenaza, es promesa.

Mientras, Rafa Reyes trabajando en el proyecto de un mejor Jiutepec, que empiece a caminar desde el mismo uno de enero. Será el presidente que se necesita en el municipio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account