Log In

Estado

Encuentran más “puntos de riesgo” en Paso Express

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 10 de agosto de 2018.-  Autoridades de Protección Civil (PC) de la capital del estado, encontraron –al menos- cuatro puntos de alto riesgo en el Paso Exprés de esta ciudad, que en caso de mantenerse, podría generar “graves afectaciones” a la vía, pero también a la población.

Enrique Clement Gallardo, titular de PC de la capital del estado de Morelos, aseguró que desde la entrega de la obra y aún después de la aparición del socavón, el 12 julio de 2017 y que cobró la vida de dos personas, los puntos de riesgo y vicios ocultos siguen presentándose, lo que representa peligros para los automovilistas y la obra en general.

Según dijo, en cada una de las revisiones que ha efectuado la autoridad, se han encontrado hasta 160 puntos que requieren cuidado para “evitar contingencias y evitar malos momentos”, indicó.

Durante una nueva revisión efectuada por autoridades locales el medio día de este jueves, los especialistas encontraron cuatro puntos de urgente atención, lo cuales fueron localizados a unos metros de dónde apareció el socavón, es decir, en un tramo de menos de un kilómetro, confirmó el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, la revisión efectuada este día localizó un drenaje que con una caída de aguas claras, que a su vez rebota en una barda debajo de la vía, lo que reblandece la estructura y en cualquier momento puede colapsar.

También fue detectada que la presencia de una torre de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un peligro potencial grave para la vía, ya que en caso de caer, afectaría de forma directa el paso de automovilistas y la carretera directamente.

Los especialistas encontraron también una importante filtración de agua del recién construido puente Palmira, el cual pasa por encima del Paso Exprés; el reblandecimiento puede derivar en el vencimiento de los soportes lo que precipitaría la estructura sobre los automovilistas y la vía rápida.

Según Clement gallardo, también se encontró una barda ajena al Paso Exprés, que pudiera se de una propiedad particular, que se encuentra fracturada, por lo que puede caer por vibración o por reblandecimiento por agua debido a las últimas lluvias.

En los últimos dos meses, autoridades de Protección Civil de Cuernavaca y del gobierno de Morelos también localizaron pequeños socavones a unos metros donde se generó el enorme agujero de 2017, lo que obligó a la intervención de la vía, en al menos, dos ocasiones.

* Foto de archivo, socavón en el Paso Express

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account