Log In

Columna

POR LA LIBRE

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El Cuauh delegante sempiterno    

2.- Panismo     

3.- El tricolor  

4.- Florentino Castro

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de agosto de 2018.- 1.- Cuentan algunos que se han entrevistado con el Cuauh que después de la media hora, la recomendación es la de siempre: “trátenlo con Sanz”; es decir, ese tiempo que se dio de uno y otro lado, no tuvo sentido, por ello se dice que su especialidad es delegar en otros que están más al tanto de lo que sucede en su entorno, por ello es fundamental que se dé a la tarea de designar un gabinete compuesto por expertos en la materia para que él se pueda ir al partido de fútbol, al programa de televisión o lo que sea, confiado en que la entidad estará bien dirigida por los que hacen su esfuerzo; sin embargo, no todos los indicios apuntan al aplauso, porque lo que se requiere es experiencia y capacidad. No se olvide que la entidad está al borde del precipicio; así la dejarán los perredistas y el brazo servil de legisladores, los desvergonzados, como igual se les conoce; con un par de aspectos pronunciadamente graves: las finanzas en quiebra y la inseguridad terrible.

En el caso de las finanzas, que esté Alejandro Villarreal, con experiencia y calidad, es un indicativo positivo, pero en el caso de seguridad, la experiencia que pueden aportar los ex empleados del graquismo son de fracaso probado, y es ahí un sector que tiene que ser de un cuidado superior a lo que se ventila, esperándose que se resuelva para bien, que se tome una determinación que genere bienestar en el ciudadano y que pueda salir a la calle sin el temor de ser privado de la vida en cualquier lugar, ni él ni los suyos.

Sobre el caso de la educación: la infraestructura requiere construcción, remodelación y, en el menor de los casos, mantenimiento; hasta ahora han sido los padres de familia los que han resuelto los mantenimientos, y en el terreno educativo, es menester un Instituto actuante, no en la burocracia y el papeleo, sino que lleve soluciones a las aulas, al magisterio y los niños y jóvenes. Alejandro Vera ante tarea difícil, si quiere trascender.

a.- ¿Un gabinete respetable y respetado se puede conformar en la entidad zapatista hoy?.

b.- Hay voces contrarias a Vera, no pocas, pero yo iría por darle el beneficio de la duda.

c.- Vera pudo ser el gobernador; Guillermo Ruvalcaba fue su gran impulsor para desbancar a Rabin de la candidatura morenista. Bien vale darle tiempo en esta área.

d.- Si de lucha contra la corrupción se habla, Gerardo Becerra es persona de principios.

e.- De Villarreal he dicho lo suficiente; experiencia en dos gobiernos estatales y bien.

f.- Graco le dijo: “te hemos investigado; estás limpio”; Villarreal no aceptó la invitación y lo persiguió; al final el contador ganó la batalla con trabajo, esfuerzo y honestidad.

g.- Por fortuna ya no hay voces que hablen de Miguel Izquierdo a Cultura; no es lo suyo

h.- No se olvide que en su encargo anterior, en la administración de Graco, de flojera.

i.- Nunca resolvió el problema de las becas, ni en lo elemental. Ahí, humillados los jóvenes en largas filas para entregar papeles o recibir documentos e información: Ni eso

j.- Y todavía le queda el campo, el transporte, el deporte y más. ¿Podrá el Cuauh-Sanz?.

2.- Reapareció Anaya tras el fracaso; acá en Morelos, Terrazas sigue de vacaciones, y uno a nivel nacional y el otro a nivel estatal, son los responsables del fracaso del PAN.

3.- El tricolor en el limbo y con Alberto Martínez-Amado Orihuela, en seis años vegetando y puede ser que en el 2014 pierda el registro. Al pueblo y a sus bases, hace rato que se quedó sin ellas. Ahí los resultados del uno de julio, pero qué tal Claudio Ruiz, que van a vigilar al Peje y con lupa, y a Peña y Graco los dejaron hacer lo que quisieron.

4.- ISSSTE: Gira de trabajo del director general, Florentino Castro López, martes 14, en los siguientes lugares y horarios aproximados: 10:45 a 11:45 horas, visita a Delegación del ISSSTE en Morelos; recorrido por oficinas e inauguración de tienda Súper ISSSTE Exprés; Av. Morelos Sur N° 110 Esquina Calle Jalisco, colonia Las Palmas de Cuernavaca.

12:00 a 13:00 horas, Reinauguración de la Casa de Día e inauguración de las Jornadas: Pláticas para Adultos Mayores, Calle Humboldt N° 45 colonia Centro.

13:20 a 14:30 horas, visita al hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana” e inauguración de Unidad de Cuidados Intensivos; Av. Universidad N° 40, Col. Palo  Escrito, Emiliano Zapata.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account