Log In

Estado

Prioridad para Cuauhtémoc: erradicar la violencia en Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de agosto de 2018.-  José Manuel Sanz Rivera, jefe de la comisión de enlace del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que detener la escalada de violencia y buscar la pacificación del estado de Morelos, es una prioridad para el próximo jefe del ejecutivo estatal.

 3

Al reiterar que esta semana será dado a conocer el nombre de la mujer o varón que sea elegido para encabezar la seguridad pública en la entidad, el también jefe del Partido Encuentro Social (PES) en la entidad, puntualizó que el compromiso del ex seleccionado nacional con la población es lograr “un estado seguro y en paz”.

Al concluir el tercer encuentro oficial con los representantes del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreú, Sanz Rivera estableció que la promesa de darle a los morelenses seguridad y tranquilidad, también va aparejada a la necesidad de tener un ambiente propicio para el turismo y la inversión privada.

En entrevista, Sanz Rivera, quien se perfila como jefe del gabinete de Cuauhtèmoc Blanco desde una oficina adjunta a la gubernatura, informó que esta semana estará definido quién será el titular de la secretaría o comisión estatal de Seguridad Pública así como “gran parte del gabinete” del aún alcalde de Cuernavaca.

Para el caso concreto del secretario y comisionado de seguridad, se han analizado varios perfiles que han contado con el comentario y opinión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aún no se decide quién será, pero en su perfil debe estar “la cero corrupción, ser competente y firme” para afrontar la tarea de seguridad estatal.

Con respecto a los trabajos de entrega recepción, Sanz Rivera consideró que la tercera reunión con integrante del gobierno de Graco Ramírez, “fue productiva”.

“Fue productiva (…), lo que les solicitamos el otro día a través de oficio se está cumpliendo, nos están dando la información, aunque queda todo el tema de información administrativa pendiente”, expresó.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López quien encabeza la Comisión de Enlace de la administración 2012-2018, manifestó que se trató de una excelente reunión de trabajo, en la que se entregó a la Comisión de Enlace del Gobierno entrante la información solicitada.

“Fue una reunión como lo hemos venido planteando, con acuerdos, con disposición política y transparencia de las dos comisiones”, expresó.

En la reunión programada para el próximo 22 de agosto se abordarán temas de Programas Sociales, Educación, Salud y Cultura, así como Relaciones Contractuales.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account