Log In

Columna

POR LA LIBRE 1772

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Ya se van y lo hacen peor 

2.- Beto Mojica bien   

3.- Rafa Reyes labor   

4.- Jubilados

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de agosto de 2018.- 1.- A 46 días del final de la presente administración, las cosas no cambian; se olvidó al pueblo, ocupados casi los funcionarios en checar todo documento para no dejar ningún indicio de que algo se hubiera hecho mal, algún peso que por ahí se apareció en su bolsillo sin querer, algún caso, sin importancia, tráfico de influencias, una casa que no se pudiera justificar, en fin, algo que difícilmente se hubiera presentado en el gobierno actual, pues se sabe que de Graco para arriba, para abajo y a los lados, todo fue honestidad probada.

Tanto a nivel estatal como en algunos municipios, se hicieron promesas que ya se eluden, cuando que, a finales del año pasado, se debieron aprobar los presupuestos para que se ejercieran en el año actual, por lo que no habría razón para que no se aplicaran, pero el caso es que ya se arriaron banderas y se dijo que no habrá un centavo para hacer efectivo lo que se prometió en campaña. Los perredistas perdieron por paliza y en la cúpula andan movidos haciendo maletas y revisando hasta en la basura para que no se deje ningún indicio, y si antes no interesó el pueblo, ya de salida, menos, así que deben los ciudadanos resignarse a que ya no habrá nada para ellos, y como no hay protestas, se facilita el incumplimiento de las autoridades, que ya deben estar cansadas de críticas tan constantes y que ellas llaman injustas; porque si se les pregunta van a decir que su labor fue impecable, cuando que es claro que no hubo compromiso con sus conciudadanos.

Prácticamente todos fallaron, y deben agradecer que desde el centro nunca se le quitó el apoyo a Graco, porque había motivos de sobra para el juicio político y quitarle el cargo, pero no se dio y fue por ese auxilio; el pueblo pronto se dio cuenta de los errores del tabasqueño; Gerardo Becerra, entre otros, fue de los que valientemente expuso lo que se estaba dando en la entidad, y si no se movió al perredista fue por los intereses creados.

Aquí lo que los gobiernos estatal y varios municipales no cumplirán; la caja ya se cerró:

a.- Beca salario ya se dijo que ni un centavo más; ¿No se presupuesto para todo 2018?.

b.- De beca salario la mayoría del presupuesto es federal, ¿dónde quedó?; explíquenlo.

c.- No se han terminado de reconstruir escuelas dañadas por los sismos; ¿y el dinero?.

d.- ¿Lo que dieron del extranjero, lo de la federación, el endeudamiento, el Morebús?.

e.- El dinero para uniformes, ¿dónde quedó?, el del año pasado y el de este ciclo escolar

f.- Los uniformes debieron darse en agosto 2017 y agosto 2018; en ningún caso cumplió

g.- El dinero para acabar con cuotas escolares, Graco sólo lo dio un ciclo escolar y tarde

h.- En Jiutepec, ¿no se presupuestó desde el año pasado el pago de útiles escolares?.

i.- En Civac se compuso el drenaje; el día que abrieron la calle la cerraron, se hundió.

j.- Esta administración no respondió ante las necesidades de Morelos; de salida, menos.

2.- Beto Mojica es de los pocos diputados que hizo su esfuerzo en un congreso donde el cinismo imperó; hoy se tuvo el arranque de la actividad del parlamento juvenil. Fue el único que se preocupó porque el deporte tuviera más dinero. El presidente de la comisión del deporte es Alberto Martínez, quien no movió un dedo por esa actividad.

3.- Rafael Reyes está metido en la elaboración de un proyecto muy ambicioso para el bien de Jiutepec; quiere que el mismo uno de enero del 19, se ponga en marcha. Va a hacer una labor extraordinaria, pese a las trampas que le está poniendo Manolo que ya cambió la canción: en lugar de presidente, presidente, presidente, es Vengativo 3 veces.

4.- No me refiero a la casta divina que recibirá pensiones doradas, (parientes, amigos, funcionarios serviles y todo tipo de personajes que cabrían en alguna canción de Paquita la del Barrio, como por ejemplo: “r… de 2… te estoy hablando a ti”), sino a muchos jubilados valiosos, cuya experiencia debería ser rescatada para el bien de la entidad. Nada más en el caso de la educación: tanto talento se está desperdiciando que es un crimen. Ojalá y la próxima administración lo aproveche.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account