Log In

Columna

POR LA LIBRE 1773

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Terrazas culpable; los panistas también    

2.- El ISSSTE 

3.- El Iebem    

4.- Y Gordillo

 

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de agosto de 2018.-  1.- El joven Terrazas, desde luego, es el principal responsable de la derrota del panismo en la entidad, al ser su dirigente, pero no es el único; quien así lo quiera ver, sólo oculta su incapacidad de ver más allá de lo que dictan sus cortas narices. Habría que preguntar qué hicieron los panistas que tuvieron cargos de elección popular, federales o estatales, para posesionar al blanquiazul en el agrado de la ciudadanía, para reivindicarle después del desastroso gobierno de Marco Adame Castillo y triste papel de agandalle de la familia Adame Alemán, que se sirvió con la cuchara grande para darle diputación federal al hijo, Pablo, y luego a la tía, Margarita, mientras que las bases fueron alejadas para que no estorbaran a los yunquistas para dar cargos a familiares, lo que igual hizo el joven dirigente, decepcionante por lo demás, y colocó a dos de sus hermanos, pero hay dos puntos que son más graves: el abandono a la militancia para resolver todo dentro de la cúpula y su sojuzgamiento al programa personal de Ricardo Anaya, quien violentó el proceso de elección interno del candidato, para ser él el ungido, aliándose con el PRD que estuvo cerca de perder el registro, por lo que se debe dejar en claro que fue un error ir en esa alianza, tanto que, de no haberse dado, se pudo tener mejor votación que la que se dio; inferior a lo que alcanzó Josefina Vázquez Mota, sacrificada por el sistema para darle aire a Peña Nieto y con ello impedir el triunfo de Andrés Manuel en el 2012.

Vendrán sus elecciones internas, pero si sólo van con la idea de quítate tú que voy yo, volverán a fracasar; en el tricolor así se hizo, después de la derrota estrepitosa, se elige a Claudia Ruiz Massieu, para dejar constancia de que el que manda es Carlos Salinas, y en el panismo todo apunta a lo mismo, al gatopardismo, a la entrega del poder a los fieles seguidores de Marco Adame, quien así podrá seguir impulsando a la familia, sagrada o no, para que vivan sin trabajar, es decir, en los puestos de elección popular.

a.- A Terrazas le ocupó más dar puestos de elección popular a sus hermanos que el Pan.

b.- Pero ¿qué hizo Mago Alemán desde el Congreso para cambiar la imagen del Pan?

c.- ¿Cuándo se paró en la tribuna e impactó nacionalmente por críticas o propuestas?.

d.- Javier Bolaños tuvo cargo superior en el Congreso, ¿pero de qué sirvió a Morelos?.

e.- Por temor al Cuauh no fue candidato a gobernador; fue por la alcaldía e igual perdió.

f.- A Víctor Caballero (me parece un buen hombre), lo dejaron solo; no hubo respaldo.

g.- Los otros candidatos en su esfuerzo, de acuerdo a sus posibilidades; sin articularse.

h.- La dirigencia estatal nunca apareció, abandonó a sus candidatos; el panismo calló.

i.- ¿Dónde estaban los que hoy vociferan que Terrazas no debe reelegirse?;  frivoleando.

j.- Terrazas es culpable, los panistas porque se dejaron marginar y los candidatos por no exigir respeto y recursos; les dieron las candidaturas y los dejaron morir solos; delicado.

2.- Vino Florentino Castro, responsable del ISSSTE a nivel nacional, amigo personal de Jorge Shaffino, quien no deja de desconcertar por sus errores que pegarán al Instituto.

3.- ¿Quién para el Iebem?. La última grande que estuvo ahí y con respetabilidad fue Elsa Aguirre. Después una serie de puesteros, algunos con capacidad, pero no para este cargo; eran académicos o técnicos, pero sin ninguna intención de favorecer a la educación. Muchas veces estuvo cerrado el Iebem y las escuelas continuaron; cuando se abrió lo único que aumentó fue la burocracia y la carga administrativa para los docentes.

4.- La Gordillo pronunciará un discurso el lunes 20 de agosto, el día en que inicia el nuevo ciclo escolar; que no sea el parto de los montes. Creo que planteará que la única persona que sabe defender al magisterio es ella y acusará de traidores a muchos, y que Juan Díaz no hizo bien las cosas. Lo cierto es que la Maestra, de acuerdo a la percepción, es ejemplo vivo de entreguismo y corrupción, y no sé por qué dicen que sus manos están manchadas de sangre. Ni Juan ni Elba; son lo mismo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account