Log In

Estado

9 años sin cumplir sus obligaciones alimentarias; ahora cárcel

Pin it

Información oficial

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de agosto de 2018.-  Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en colaboración con autoridades del Estado de Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julio por el delito de Incumplimiento de obligaciones alimentarias en favor de su menor hija.

 

La madre de la menor, presentó denuncia penal en contra de Jorge, padre de la infante, para exigir pensión alimentaria derivado a que este se había sustraído de esa obligación en detrimento de la menor desde el año 2003, fecha en que fue fijada la cantidad de cuatro mil pesos para la menor.

 Es a partir del mes de enero del año 2009 que el ahora detenido dejó de cumplir con esta obligación, lo que a la fecha suma una cantidad superior a los 300 mil pesos.

El juez de lo familiar declaró procedente la solicitud e impuso al ahora detenido la obligación de cumplir estos compromisos, sin embargo, hizo caso omiso al mandato judicial por lo que se emitió la respectiva orden de aprehensión. 

El mandato judicial fue cumplimentado durante este fin de semana en la Colonia Centro del Estado de Veracruz por elementos adscritos a esta representación social en coordinación con aquella entidad, siendo trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social con sede en el poblado de Atlacholoaya en donde el Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones definirá lo que a derecho corresponda.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account