Log In

Estado

Irrumpen abogados y ciudadanos en el Congreso de Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 27 de agosto de 2018.-  Abogados y ciudadanos organizado del estado de Morelos, irrumpieron en el Congreso del estado para exigir a los integrantes de la LIV Legislatura reviertan acuerdos, designaciones y reformas que van en detrimento de la ley, las finanzas y el futuro del estado de Morelos.

 

A tres días del arribo de la nueva legislatura local, abogados y ciudadanos –de forma separada- protestaron en las nuevas instalaciones del Congreso del estado, la cual permanece sin energía eléctrica ni suministro de agua potable debido a la falta de pagos a la empresa constructora y pagos  al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

asociacion.jpg5_ 

Integrantes de la organización de profesionales Foro Morelense de Abogados y de la agrupación social Gustavo Salgado, se presentaron este lunes en la desde legislativa para reclamar a los diputados locales, principalmente a los de extracción perredista, su actuación a lo largo de los últimos tres años, en los cuales no legislaron a favor de la ciudadanía sino a favor de sus intereses personales y políticos, según denunciaron.

 

Los juristas, además de entrar por la fuerza al Congreso local, tomaron la tribuna legislativa, desde donde realizaron un pronunciamiento para exhibir a la “peor legislatura de la historia”, aseguró el dirigente de los abogados inconformes, Pedro Martínez Bello.

 

El abogado aseguró también que esta legislatura es responsable de la desaparición de la figura de la revocación del mandato, la autorización de 14 créditos al Poder Ejecutivo que suman más de 15 mil millones de pesos que serán pagados hasta el años 2042, nombramientos de magistrados, comisionados y fiscales a modo y bajo los intereses del grupo de poder.

 pedro martinez 01

Además, se les responsabiliza de la peor crisis económica y financiera por la que atraviesa el Poder Legislativo, sin que hasta el momento ningún monto del gasto se conozca debido a que desde hace tres años dejaron de publicar la información pública  a la que están obligados.

 

Por su parte, el dirigente de la agrupación Gustavo Salgado, Gabriel Rivas Ríos, quien también protestó al exterior del Congreso estatal y luego ingresó al edificio

Acompañado de sus huestes, aseguró que entre la cauda de ilegalidades y excesos que cometieron los integrantes de la actual legislatura, también están las pensiones doradas para altos funcionarios, así como decenas de jubilaciones ilegales para amigos, colaboradores, familiares y hasta vecinos de los diputados locales, principalmente los del PRD, PSD y MC.

Cnos vs Hortencia 

“No los vamos a dejar en paz”, destacó Rivas al asegurar que si no revierten todas las “atrocidades que cometieron contra los ciudadanos”, les vamos a declarar la guerra y vamos a ir a donde trabajen o sean colocados después de dejar la diputación.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account