Log In

Columna

POR LA LIBRE 1782

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El triste papel de Tencha  

2.- Poncho ViqueII   

3.- Morena las bases   

4.- Ese Pri

 

Cuernavaca, Morelos, México, 29 de agosto de 2018.-  1.- Cierto que la ambición es capaz de cualquier sacrificio, pero debe haber espacio a la dignidad, sin embargo, Tencha Figueroa, perdió las proporciones; con tal de asegurarse la continuidad pegada al presupuesto, es capaz de lo que sea. Busca la continuidad tras el fracaso que la impidió ir al senado por voluntad popular, pues el voto le fue adverso a ella y al perredismo, en una demostración de que la ciudadanía tiene memoria, que no es tan torpe como lo cree la propia diputada local y su patrón, Graco Ramírez, quien igual perdió cualquier punto de honestidad.

Sigue la ruta que dice que lleva a la salvación para no terminar ahí, donde la ciudadanía quiere verlo, igual que a varios de sus compinches-cómplices, a los que privilegió y éstos se tendieron de tapetes, sin que se vea algún rasgo de columna vertebral.

Así van, uno y otros, juntos ellos contra el pueblo; la constante a lo largo del sexenio, en los cuales se rompieron las reglas de la decencia elemental, y no les interesa ante las ganancias que se generaron y se continuarán (así lo creen) por los seis años que están por venir. Ya se ve la ex alcaldesa de Jojutla al frente del Instituto de la Mujer, el que, mañosamente, fue dejado como organismo autónomo, para que lleguen ahí los graquistas, para que se protejan y protejan a su jefe, el que se niega a la transición, pues sabe que las cosas están fatales, y quiere hacer tiempo para agazaparse en los recovecos leguleyos, lo que se esperaba; sólo los ingenuos no vieron que se venía y falta lo peor.

Igual sucedió en el 2000; antes de irse los tricolores, determinaron que para los cambios de trascendencia se requería de 20 diputados; al final, fue lo que salvó a Sergio Estrada del juicio político. Rebolledo fue convencido; ahora el perredismo es el que se cubre de ignominia, y sólo se desea que la legislatura que está por entrar, no sea igual a la actual.

¿Cómo contrarrestar lo hecho por el perredismo y paleros que hacen el juego, (están en lo suyo; no deberían, pero lo hacen)? Es sencillo, pero si el Cuauh sigue en el plan de atacar a los morenistas, no se podrá revertir lo hecho por Tencha y sus empleados; donde lanzan la perinola y todos ganan; claro, los que están dentro de este negocio. La historia juzgará a los que están por irse y también a los que están por venir; nadie escapa

a.- La noche del 28 al 29, el último atraco de Tencha, la servil escudera de G Ramírez.

b.- Cito a doña Rosario Castellanos: “la violencia pide oscuridad para cuajar el crimen”.

c.- El congreso es mancillado por diputados que no se opusieron a las órdenes de Graco.

d.- No es más la casa del pueblo, ahora es el sitio del atraco y puñalada trapera al pueblo

e.- Ese sitio, ya considerado el monumento a la corrupción; esta noche del 28 lo acentuó

f.- Pudieron aprobarse las más bárbaras propuestas; ya no asombre lo hecho por Tencha.

g.- No sé si le vaya bien el traje de servil, pero no le incomoda, pues lo usa hasta el fin.

h.- Quizá Tencha salga con un cargo, violando las leyes; disfrútelo; le durará muy poco.

i.- Otros diputados también ligaron beneficios para ellos o los suyos; todo irá para atrás.

j.- Lo único que evitará que los atropellos del perredismo no se consoliden es que en el equipo de Sanz, que es el que dice la última palabra, no se siga atacando al morenismo; más vale que una a los 12, más PT y Panal o PRI, de lo contrario habrá final de partida.

2.- Excelente la respuesta para Alfonso Vique para que sea el titular del Iebem; sabemos que está en la lista; sería conveniente que lo consideraran. El pueblo no se equivoca, el pueblo es sabio, dice AMLO. El profe guarda respetuoso silencio; ¿he ahí al hombre?.

3.- En Morena se empezó a trabajar con las bases, en un acierto extraordinario; de ahí vienen los cuadros que un día tendrán la responsabilidad de gobernar este país, con uno de los compromisos más sublimes, servir al país para que sea más de todos cuanto antes.

4.- Los diputados del PRI no estuvieron en la reunión de anoche; se fueron a su casa; no defendieron al pueblo que ya se los cobró, llegarán a 24 años sin ser gobierno en Morelos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account