Log In

Columna

POR LA LIBRE 1781

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Protestas tardías   

2.- Y Alfonso Vique  

3.- Reforma educativa debe   

4.- ¿Esta uni?

 

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de agosto de 2018.-  1.- El congreso local es foco de constantes protestas, todas ellas legítimas y necesarias, pero tardías; cuando se está a unos días de que se vayan los que están y lleguen los que vienen; aquéllos son los responsables de todo este desorden y el envilecimiento de está función legislativa tan noble y trascendente, pero que Tencha y compañía denigraron a su peor condición, por lo que viene la ciudadanía para expresar su sentir y el engaño de que fue objeto, pero debió ser desde que se entregaron los préstamos a Graco, no hasta la hora en la cual están fuera, y cínicos como son, dejarán el caudal de dificultades a los que se alistan a ingresar, algunos con el deseo genuino de superar lo hecho hasta ahora, otros con la intención de hacer negocios y traficar con influencias, pero ninguno de ellos es responsable del estado que guarda ahora este organismo non de la vida social tlahuica

Sin embargo, serán responsables en la medida que no tengan la capacidad de exigir que las cuentas se clarifiquen, y no sólo de los diputados que les antecedieron, sino de todos los que tuvieron un cargo para que den a conocer el estado que guarda su tarea, y si hay algo que corregir, que sancionar, que entregar a las autoridades correspondientes, debe hacerse, de lo contrario, serán cómplices, y entonces seguirá la crítica y lo que parece ya interminable, que la legislatura que viene sea peor a la anterior, lo que ha sucedido hasta el cansancio, y de ellos depende, de los que viene, desde luego, y será más fácil si superan el divisionismo que es evidente, siendo, de acuerdo a no pocos díceres, de los instigadores, Pepe Casas, lo que, de comprobarse, sería lamentable, porque se le creía de más finura, pero al tiempo, que es el que expondrá la verdad.

Las protestas de los abogados y de los trabajadores son más efectistas que efectivos a la altura en que estamos, sobre todo porque se van a topar con el cinismo de la mayoría de los que fueron elegidos como diputados, pero a lo largo de su función usurparon este tan noble cargo, para ser cómplices de uno de los gobiernos más incapaces y soberbios del que se tenga memoria en la entidad, y, lo peor, casi lo festejan. Desvergonzados, cínicos

a.- La protesta debió ser en todos los préstamos que pidió Graco y se los concedieron.

b.- Igual cuando se supo de un quebranto financiero en el congreso que apuntó a Paco.

c.- Debió darse ante las jubilaciones doradas; unos con más derechos, están esperando

d.- Cuando se entregó el estadio de Zacatepec a Vergara por 15 años; debió protestarse.

e.- Cuando les iban a construir edificio pese a que había escuelas en malas condiciones.

f.- Cuando empezaron a dejar de pagar a los trabajadores y no a estas alturas; ya se van.

g.- Cuando era evidente entreguismo a Graco de Tencha, Éder, Moreno, Estrada y más.

h.- Cuando el presupuesto acordado era pensado en beneficiar a Graco y no al pueblo.

i.- Cuando dejaron de dar las cuotas escolares y mintieron con los uniformes escolares.

j.- Estos son los cínicos diputados que el pueblo padeció, que gozaron con perjudicar al pueblo y en beneficiar a su patrón. Ya se van, pero no lo hagan muy lejos porque quizá se les mande llamar y ojalá, a los que lo merezcan se les regale un auto… pero de formal prisión, porque es un hecho que varios lo merecen y todavía se enojan.

2.- Alfonso Vique empezó a sonar como posible titular del Iebem. Estuvo al frente del área de secundarias generales y ha sido director de distintas escuelas secundarias, las más importantes de Cuernavaca; tiene relación con el SNTE y con el magisterio. Puede.

3.- La reforma educativa, que este lunes tuvo su primer reunión de análisis para llegar a ser la verdadera, al tomar en cuenta a los docentes y padres de familia, entrará en lugar de la reforma laboral que quiso pasar por educativa. Andrés Manuel sigue en el trabajo.

4.- Esta Universidad de Morelos necesita ayuda, pero yo veo al rector muy pasivo; si hasta parece Gabriela Bañón ante la andanada de Elba Esther. Sin duda me estoy equivocando.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account