Log In

Estado

Detecta equipo de Cuauhtémoc más de 180 jubilaciones recientes

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 30 de agosto de 2018.-  El equipo de transición del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo contabilizó más de 180 jubilaciones de funcionarios estatales, amigos, parientes y hasta vecinos de los integrantes de la LIII legislatura local, por lo que una vez iniciada la siguiente administración, “serán revisadas con lupa” para verificar que todas cumplan con los requerimientos que exige la ley.

 

Cipriano Sotelo Salgado, asesor jurídico del equipo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que todos aquellos trámites que hayan sido legales y estén dentro del goce de los derechos de los trabajadores que las solicitaron, serán protegidas y respetadas, pero no correrán la misma suerte aquellas que fueron forzadas para beneficiar a personas cercanas de los diputados locales que este viernes terminan su encargo.

 

Entre Julio y agosto, los integrantes de la LIII legislatura, particularmente los diputados del PRD, MC y PSD efectuaron una cascada de reformas, nombramientos, ajustes y adiciones a las leyes que fueron desde la autorización de jubilaciones doradas, hasta modificaciones legales para abrir espacios en diversos órganos; entre ellos beneficios personales que obtuvieron, fue la autorización de jubilaciones irregulares.

 

De acuerdo con las publicaciones oficiales, los diputados aprobaron jubilaciones de amigos, familiares y hasta vecinos, algunos sin haber cumplido la edad, otros, sin haber laborado el tiempo correspondiente, inclusive, otros más sin haber laborado en alguna entidad gubernamental.

 

Según la información contenida en el periódico oficial Tierra y Libertad, los municipios de Puente de Ixtlán y Coatlán del Río, fueron los gobiernos municipales que mayor número de “constancias” de servicio entregaron a los cercanos de los diputados, con el propósito de “justificar” años de labor.

 

Sotelo Salgado indicó que todas las jubilaciones, incluidas las denominadas doradas, serán investigadas y en caso de que se encuentren irregularidades, podrían venirse abajo a través de la siguiente legislatura donde el Movimiento de Regeneración NAcional (Morena), es mayoría.

 

Este miércoles, José Manuel Sanz, jefe de la comisión de enlace del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que las jubilaciones serán investigadas “con lupa” y habrá consecuencias unas donde debe haberlas.

 

“Se van a revisar con lupa, y habrá consecuencias para quien la solicitó y para quién las otorgó (…) Eso se los garantizo, y me ha pedido el gobernador electo que se los comunique a todos” indicó este miércoles en rueda de prensa .

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account