Log In

Columna

POR LA LIBRE 1792

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS / MASEUAL

1.- ¿Morena claudica frente a Sanz? 

2.- Eleacín ¿sí llega?  

3.- Agüero by

4.- Panalistas

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de septiembre de 2018.-  1.- ¿Será acaso que Morena ya claudicó o está por hacerlo frente al que será gobernador en funciones?; la verdad es que creo que sí, que la resistencia no tardará en romperse; de hecho, el votar por los dos organismos copulares del congreso local, es un indicativo; se desató la presión y no se mantuvieron los cinco que eran la esperanza de una oposición razonada; votaron por Ponchito, y luego, en una reunión por la tarde, se presentan para que Tania se hiciera del poder, con lo que se deja en una oportunista el congreso, y no estoy tan seguro que con ella Sanz tenga la vía libre; creo que tendrá un costo; si fuera dinero, sería barato; en política así se dice, todo lo que tenga un precio en centavos, es barato, ¿pero si fuera que le pongan en el sendero de ser la que sustituya a M Sanz, igual en una crisis que puede ser en cualquier instante, que para el siguiente sexenio?, ¿es decir, que la señorita Valentina ocupe la gubernatura en un futuro?; si es el trato, si va a planchar cualquier asunto en favor del ejecutivo a cambio de tener el poder, ya valimos.

Morena ganó en la entidad, por lo menos se le debió incluir en el gobierno; no se hizo, se le ninguneó, se le humilló, se le quitó el congreso local y toda posibilidad de ser parte de las decisiones, de tener derecho a contar con funcionarios en una coparticipación.

Se veía venir, se advirtió, siendo dos factores claves los que influyeron: la carencia de liderazgo y de manejo político, pues ni Albarrán ni Rabín, supieron imponerse en el terreno político, con inteligencia, talento y oficio, y no quedará otra que estar al margen.

Ahora bien, no es tan terrible estar al margen en un gobierno al que, por priorizar los negocios, por falta de capacidad y soberbia, pudiera ser rebasado por la ciudadanía que no quiere un “ídolo”, o aguantarán poco al “ídolo”, pues en cuanto las cosas no salgan en la medida de lo urgente y enseguida de lo necesario, iniciarán las protestas, y viene el caso de la universidad y el aguinaldo para profesores homologados y jubilados, y, sobre todo, la inseguridad, sin descartar que prometió llevar a la cárcel a Graco, y lo veo lejos.

Ante esta cauda de dificultades que existe en la entidad, más la incapacidad y carencia de experiencia propias, las ambiciones de algunos que tienen en su equipo, la urgencia de dar satisfactores a los morelenses, el pleito con los morenistas, lo que tiene feliz a Memo Ruvalcaba, acabará por pesar, puesto que los está humillando y eso no se olvida. a.- Morena, señorita Keyla, señor Albarrán, senador Rabín; es humillada por JM Sanz.

b.- Dividió a los diputados, unos con y otros contra Morena; el 1 de julio ganó Morena.

c.- En el congreso local, se tendieron las redes para que a Morena no le tocará nada toral

d.- Mejor Blanca Nieves, mejor Valentina, mejor Ponchito que diputados morenistas.

e.- La indecisión y falta de carácter de Albarrán y Rabín, terminó por hundir al partido.

f.- Además de humillados al quedar fuera, los morenistas regalaron el voto al verdugo.

g.- Ahora parece que los que se resistían, terminarán siendo convencidos (¿cooptados?)

h.- Guardo la esperanza de que en los cinco o seis haya un resquicio para la esperanza.

i.- Ustedes son minoría; la mayoría está con Sanz; sean la minoría que necesita Morelos.

j.- No es cuántos son, sino cómo son; no dejen solos a los morelenses, resistan por todos

2.- Eleacín Salgado ha enviado personeros al Iebem; dicen que ya está recibiendo, pero le pregunto, ¿para qué quiere llegar?, ¿quiere innovar o a ser uno más?; ¿lo están obligando?, ¿por qué no, en un gesto de humildad deja que alguien de talento ocupe el cargo y esté usted cerca, aprenda y en dos años, tome el mando?, ¿le urge fracasar?.

3.- Después de estas actitudes casi gansteriles de Agüero en contra del pueblo de Jiutepec, su futuro político se acabó; está usted a la altura de Tencha Figueroa.

4.- En el Panal andan felices, tienen a Blanca Nieves en la vicepresidencia del congreso, pero lo que no quieren saber es que las bases magisteriales no están ni con ella ni con los dirigentes, pese a que los están presionando. No se les olvide que ahora son otros tiempos; el absolutismo fue guillotinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account