Log In

Columna

POR LA LIBRE 1792

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS / MASEUAL

1.- ¿Morena claudica frente a Sanz? 

2.- Eleacín ¿sí llega?  

3.- Agüero by

4.- Panalistas

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de septiembre de 2018.-  1.- ¿Será acaso que Morena ya claudicó o está por hacerlo frente al que será gobernador en funciones?; la verdad es que creo que sí, que la resistencia no tardará en romperse; de hecho, el votar por los dos organismos copulares del congreso local, es un indicativo; se desató la presión y no se mantuvieron los cinco que eran la esperanza de una oposición razonada; votaron por Ponchito, y luego, en una reunión por la tarde, se presentan para que Tania se hiciera del poder, con lo que se deja en una oportunista el congreso, y no estoy tan seguro que con ella Sanz tenga la vía libre; creo que tendrá un costo; si fuera dinero, sería barato; en política así se dice, todo lo que tenga un precio en centavos, es barato, ¿pero si fuera que le pongan en el sendero de ser la que sustituya a M Sanz, igual en una crisis que puede ser en cualquier instante, que para el siguiente sexenio?, ¿es decir, que la señorita Valentina ocupe la gubernatura en un futuro?; si es el trato, si va a planchar cualquier asunto en favor del ejecutivo a cambio de tener el poder, ya valimos.

Morena ganó en la entidad, por lo menos se le debió incluir en el gobierno; no se hizo, se le ninguneó, se le humilló, se le quitó el congreso local y toda posibilidad de ser parte de las decisiones, de tener derecho a contar con funcionarios en una coparticipación.

Se veía venir, se advirtió, siendo dos factores claves los que influyeron: la carencia de liderazgo y de manejo político, pues ni Albarrán ni Rabín, supieron imponerse en el terreno político, con inteligencia, talento y oficio, y no quedará otra que estar al margen.

Ahora bien, no es tan terrible estar al margen en un gobierno al que, por priorizar los negocios, por falta de capacidad y soberbia, pudiera ser rebasado por la ciudadanía que no quiere un “ídolo”, o aguantarán poco al “ídolo”, pues en cuanto las cosas no salgan en la medida de lo urgente y enseguida de lo necesario, iniciarán las protestas, y viene el caso de la universidad y el aguinaldo para profesores homologados y jubilados, y, sobre todo, la inseguridad, sin descartar que prometió llevar a la cárcel a Graco, y lo veo lejos.

Ante esta cauda de dificultades que existe en la entidad, más la incapacidad y carencia de experiencia propias, las ambiciones de algunos que tienen en su equipo, la urgencia de dar satisfactores a los morelenses, el pleito con los morenistas, lo que tiene feliz a Memo Ruvalcaba, acabará por pesar, puesto que los está humillando y eso no se olvida. a.- Morena, señorita Keyla, señor Albarrán, senador Rabín; es humillada por JM Sanz.

b.- Dividió a los diputados, unos con y otros contra Morena; el 1 de julio ganó Morena.

c.- En el congreso local, se tendieron las redes para que a Morena no le tocará nada toral

d.- Mejor Blanca Nieves, mejor Valentina, mejor Ponchito que diputados morenistas.

e.- La indecisión y falta de carácter de Albarrán y Rabín, terminó por hundir al partido.

f.- Además de humillados al quedar fuera, los morenistas regalaron el voto al verdugo.

g.- Ahora parece que los que se resistían, terminarán siendo convencidos (¿cooptados?)

h.- Guardo la esperanza de que en los cinco o seis haya un resquicio para la esperanza.

i.- Ustedes son minoría; la mayoría está con Sanz; sean la minoría que necesita Morelos.

j.- No es cuántos son, sino cómo son; no dejen solos a los morelenses, resistan por todos

2.- Eleacín Salgado ha enviado personeros al Iebem; dicen que ya está recibiendo, pero le pregunto, ¿para qué quiere llegar?, ¿quiere innovar o a ser uno más?; ¿lo están obligando?, ¿por qué no, en un gesto de humildad deja que alguien de talento ocupe el cargo y esté usted cerca, aprenda y en dos años, tome el mando?, ¿le urge fracasar?.

3.- Después de estas actitudes casi gansteriles de Agüero en contra del pueblo de Jiutepec, su futuro político se acabó; está usted a la altura de Tencha Figueroa.

4.- En el Panal andan felices, tienen a Blanca Nieves en la vicepresidencia del congreso, pero lo que no quieren saber es que las bases magisteriales no están ni con ella ni con los dirigentes, pese a que los están presionando. No se les olvide que ahora son otros tiempos; el absolutismo fue guillotinado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account