Log In

Estado

Asesinan a tres mujeres familiares de alcalde electo

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de septiembre de 2018.-  Sujetos armados atacaron y asesinaron con disparos de arma de fuego a tres familiares directos de la esposa del alcalde electo de este municipio, Valentin Lavín Romero, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE).

 

Alrededor de las 2.30 de la madrugada de este miércoles, varios hombres desconocidos se introdujeron en un inmueble en obra negra ubicado en la calle 16 de septiembre del poblado de Huazulco, y abrieron fuego varias personas que se encontraban en el interior, informó a detalle.

 Valentin Lavin alcalde electo Temoac

De ataque armado resultaron muertas dos mujeres adultas. Una tercera víctima –una menor de edad- resultó gravemente herida por lo que llevada a recibir atención médica, sin embargo, minutos después debido a las lesiones producidas por –al menos dos- armas de fuego de grueso calibre.

 

“Al interior del domicilio, quedaron los cuerpos sin vida de Isabel “N” de 89 años y Eva “N” de 58 años de edad, resultando con lesiones la menor L.Y.C.R. “N” de 7 años, quien fue trasladada al Hospital Comunitario de Jonacatepec y posteriormente trasladada al Centro Médico San Diego en el Municipio de Cuautla, donde falleció durante la mañana de este jueves”, indicó la FGE en un comunicado.

 

“En el lugar de estos condenables hechos resultaron solamente con crisis nerviosa Isabel “N” de 27 años, madre de L.Y.C.R. y de un menor de 6 años, también con crisis nerviosa”.

 

Según las declaraciones iniciales tomadas por el Ministerio Público, la familia afectada guarda vínculo consanguíneo con la esposa del alcalde electo de este municipio, Valentín Lavín Romero, y en el caso concreto de una de las mujeres ultimadas (Isabel “N” de 27 años), las autoridades la han identificado como ex pareja de un hombre llamado Asael Martínez Castillo alias “El Hazán”, quien se encuentra procesado por el homicidio de cuatro personas en la comunidad de Huecahuaxco, Municipio de Ocuituco durante el mes de febrero de 2017, destacó la dependencia.

 Triple asesinato Temoac

“Es importante establecer que el domicilio donde se registraron las acciones, es propiedad de la señora Isabel de 89 años, abuela de los menores hijos de Asael Martínez “El Hazán”, domicilio que fue cateado en el mes de julio del año 2017 para la búsqueda de indicios” en contra este mismo sujeto que hoy enfrenta proceso penal.

 

Las autoridades aseguraron que ya iniciaron la búsqueda de los responsables de dichos homicidios, y entre los elementos sólidos de búsqueda que tienen son las características de la camioneta color gris a bordo de la que llegaron los asesinos.

La versión oficial íntegra

La Fiscalía General del estado de Morelos informa sobre los hechos registrados la noche de este miércoles, en donde lamentablemente tres personas perdieran la vida en la comunidad de Huazulco.

Fue a las 23:15 horas de este miércoles 12 de septiembre, cuando un grupo de personas ingresaron a un domicilio ubicado en Calle 16 de Septiembre ubicada en el Poblado de Huazulco del Municipio de Temoac, accionando armas de fuego en contra de varias personas que se encontraban en el domicilio.

Al interior del domicilio, quedaron los cuerpos sin vida de Isabel “N” de 89 años y Eva “N” de 58 años de edad, resultando con lesiones la menor L.Y.C.R. “N” de 7 años, quien fue trasladada al Hospital Comunitario de Jonacatepec y posteriormente trasladada al Centro Médico San Diego en el Municipio de Cuautla, donde falleció durante la mañana de este jueves.

En el lugar de estos condenables hechos resultaron solamente con crisis nerviosa Isabel “N” de 27 años años madre de L.Y.C.R. y de un menor de 6 años también con crisis nerviosa.

De acuerdo a las declaraciones iniciales, las mujeres fallecidas Isabel y Eva, son familiares de la esposa de Valentín Lavín Romero alcalde electo de Temoac.

Se ha logrado establecer, que Isabel “N” de 27 años es la ex pareja de Asael Martínez Castillo alias “El Hazán”, quien se encuentra procesado por el homicidio de cuatro personas en la comunidad de Huecahuaxco, Municipio de Ocuituco durante el mes de febrero de 2017.

Es importante establecer que el domicilio donde se registraron estas condenables acciones es propiedad de la señora Isabel de 89 años, abuela de los menores hijos ambos, del “Hasán”, domicilio que fue cateado en el mes de julio del año 2017 para la búsqueda de indicios en contra de quien hoy enfrenta proceso penal.

Familiares de las personas fallecidas, se presentaron esta tarde a la Fiscalía Regional Oriente para solicitar la entrega de los cuerpos, proceso que fue autorizado y se apoya para la entrega correspondiente.

La Fiscalía General a través de la Regional Oriente, ha iniciado las investigaciones y la recolección de indicios que permitan la identificación de los responsables de estas acciones que vulneran la paz y tranquilidad de quienes habitan la región y en general de todo el estado.

Es a través del trabajo de agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Coordinación de Servicios Periciales, coordinados por la Fiscalía Regional, que se estará avanzando en las acciones que permitan llevar ante la justicia a los responsables.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account