Log In

Estado

Reparto legislativo revienta alianza Morena-PES-PT

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 14 de septiembre de 2018.-   La integración de las comisiones en el Congreso del estado de Morelos, se convirtieron este jueves en el detonante para la ruptura de la alianza legislativa que componían los partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo aseguró el legislador del partido guinda, Héctor Javier García Chávez, quien aseguró que el Partido Encuentro Social (PES), ahora en nuevo contubernio con el PRI y el PRD, lograron los votos suficientes para echarlos de la selección y otorgamientos de las comisiones legislativas, donde fueron prácticamente marginados, debido a la constante intromisión del dirigente interino pesista, José Manuel Sanz, representante del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco.

“Se materializó la traición del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo a Morena; ellos, con este acto, rompieron la coalición Juntos Haremos Historia en el parlamento, en el Congreso del estado de Morelos, y decidieron romper la coalición con Morena, privilegiando el acuerdo con el PRI y el PRD”, dijo.

Destacó que a pesar de tener el mayor número de legisladores y de tener acuerdos previos con el PES, para que en el primer año de ejercicio legislativo, éste partido presidiera la Mesa Directiva del Congreso estatal y Morena la Junta de Coordinación Política, se amafiaron con el PT y otros diputados, y los excluyeron de esas posiciones.

Ahora, explicó, también los hacen a un lado de la mayoría de las comisiones legislativas y sobre todo, de la cabeza más importantes tanto política como legislativamente, ya que mientras el PRI obtuvo la comisión de Hacienda, el PES se quedó con la de Seguridad y Derechos Humanos, en tanto que el PT se adjudicó la de Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Económico y Gobernación y Gran Jurado, entre otras.

A Morena le entregaron la de ética legislativa, y obtuvo secretarías y vocalías en otras.

“Está faltando a su honorabilidad, a su palabra, el doctor Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro social (…) y es muy evidente también la intervención del ejecutivo estatal electo, específicamente del señor José Manuel Sanz (…) en los trabajos del legislativo, quien no ha entendido el tema de la democracia en nuestro país, en el sistema estatal ni nacional”.

“José Sanz –particularmente- no ha entendido la democracia de nuestro país. Al mismo tiempo que es presidente en funciones del Partido Encuentro Social, es el coordinador del grupo de transición, no hay división de poderes, no hay margen, no hay límites. Lo mismo le da decidir en el partido, que decidir en el gobierno”, expresó el legislador.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account