Log In

Estado

INVESTIGACIÓN A EX DIPUTADOS DE MORELOS, EXIGE LEGISLADOR FEDERAL

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 18 de septiembre de 2018.-  El legislador federal, Jorge Argüelles Victorero, propuso a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicitar a las autoridades fiscalizadoras de Morelos a investigar administrativa y financieramente a la 53 legislatura de Morelos.

El legislador federal del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que es necesario devolverle la dignidad al Congreso de Morelos para que retome su camino como órgano con calidad moral y con facultades limpias para representar a la población.

La 53 legislatura de Morelos, que terminó su ejercicio hace dos semanas, dejó en bancarrota al Poder Legislativo. Según su propio presidente, el diputado local, Alfonso Sotelo, sólo encontraron dos mil pesos en caja.

Los ex legisladores han sido señalados por sus sucesores así como por organizaciones sociedad, de haber abusado de sus facultades al permitir un excesivo endeudamiento de Morelos, saquear las arcas, jubilar de forma arbitraria e ilegal a casi 200 personas con documentos apócrifos, entre los que destacan familiares, amigos y hasta vecinos del grupo legislativo que dominó el Congreso estatal de 2015 a 2018, entre otras irregularidades.

También son acusados de la falta de pago de la construcción del nuevo edificio legislativo, por lo que la nueva legislatura inició trabajos sin luz y sin agua.

En tribuna, Argüelles solicitó la aprobación de un punto de acuerdo para que las instancias fiscalizadoras de Morelos, sean “conminadas” a ejercer sus facultades para investigar a los ex diputados.

“Morelos y su Congreso deben ser garantes de las mejores bases para un nuevo Gobierno, dejar las cosas claras, eliminar todo tipo de dudas y obscurantismo que se pueda presentar para quienes reciben esta nueva Legislatura con la pluralidad”, dijo.

“Es necesario dignificar el Congreso de Morelos, para que sea la garantía de las actas entrega-recepción, de la pulcritud del ejercicio del gasto y de la transparencia”, apuntó el legislador federal por Jojutla.

“Morelos y su Congreso deben ser garantes de las mejores bases para un nuevo Gobierno, dejar las cosas claras, eliminar todo tipo de dudas y obscurantismo que se pueda presentar para quienes reciben esta nueva Legislatura con la pluralidad debida”

Argüelles solicitó además, la presentación de un informe de las auditorías y sus hallazgos dentro de las 4 sesiones siguientes a la instalación a la Mesa Directiva de la Legislatura LIV en Morelos y en el mismo plazo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account