Log In

Estado

Según gobierno de Graco, el gobierno de Cuauhtemoc podrá iniciar sin contratiempos

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 24 de septiembre de 2018.-  El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, no podrá argumentar ni exponer argumento algo para iniciar fluidamente su administración el próximo uno de octubre, aseguraron los secretarios de Administración y Hacienda del gobierno de Graco Ramírez.

 

En conferencia de prensa conjunta, Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda de la administración estatal saliente, confirmó que de enero a diciembre, la próxima administración estatal tiene garantizado un ingreso de más de cinco mil ochocientos millones de pesos, correspondientes a los recursos estatales y federales programados para que lleguen a las arcas estatales, por lo que el cumplimiento de todas los compromisos y programas están garantizados.

 

“Por lo que no deberá existir motivo alguno para que el gobierno estatal deje de funcionar y cumplir con sus compromisos”, subrayó el funcionario.

 

Aseguró que son falsas las versiones que indican que el gobierno de Graco Ramírez dejará una deuda pública estratosférica, ya que los número son claros, y de ello han sido constantemente informados a detalle los integrantes de la comisión enlace del gobernador electo.

 

Informó que al 30 de septiembre la deuda pública del estado de Morelos asciende a seis mil 634 millones de pesos, de los cuales, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco “solo deberá amortizar” un mil 300 millones de pesos en los seis años que dure su administración, y siempre y cuando no dejen de pagar los adeudos existentes.

 

Indicó que también han informado a la próxima administración, cuya comisión de enlace encabeza, José Manuel Sanz Rivera, que los “focos rojos” sobre los que se debe mantener la atención constante los temas educativos y de salud, pero particularmente, el quebranto económico en el que se mantiene la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM).

 

Sobre este particular, Michel Luna aseguró que el gobierno que termina deja avanzadas gestiones que la UAEM debe concluir, para que el mes entrante la máxima casa de estudios pueda acceder a más de 600 millones de pesos.

 

Por su parte, Fernando Solís, secretario de Administración estatal informó que a la fecha existe un total de 175 contratos de servicio vigentes y un total de 42 contratos de arrendamiento, los cuales la siguiente administración deberá determinar cuales –no prioritarios- se mantendrán en la siguiente administración.

 

Sin embargo, el grupo de enlace de Cuauhtémoc Blanco determinó que debe renovarse, desde ahora, todos los contratos de arrendamiento existentes, los contratos de alimentación de las personas privadas de su libertad en cárceles estatales, los de suministro de combustible, los seguros de vida para servidores públicos, incluidos los de policías; también aquellos seguros de gastos médicos y del parque vehicular, los de telefonía fija e internet así como las plataformas digitales de internet, los servicios de energía eléctrica, entre otros.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account