Log In

Columna

POR LA LIBRE 1804

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Se va Graco, entra el Cuauh ¿misma posición?   

2.- Uni 

3.- Pan 

4.- El deporte igual

 

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de septiembre de 2018.-  1.- El Cuauh (¿o Sanz, quien será el gobernador en funciones?) tiene tantas cosas que agradecerle a Graco, que sería largo enumerar, pero sobre todo dos: 1.- gracias a la cerrazón del tabasqueño, el americanista tuvo pretexto para no hacer nada por la capital y lo convirtió en víctima, y 2.- en campaña, le sirvió para elaborar su única promesa: “meteré a la cárcel a Ramírez”. No veo que se haya vuelto a escuchar ese grito de batalla; y en el congreso local, tirado a su favor en esta mayoría, con excepción de cinco morenistas, sólo algunas bravatas, pero nada en firme; así se vio en las comparecencias que, al final del caso, quedaron en palabritas que no se van a sostener porque falta talento entre los diputados y porque van a recibir una orden distinta; van a dejar pasar los días, y sólo cuando el Cuauh (que se lea Sanz) esté en una dificultad, se volverá a tratar el asunto. Que a nadie se le olvide que igual prometió sobre Garrigós, y goza de cabal salud, tanto que en redes sociales ya dijo el ex alcalde capitalino que puede ser parte del gobierno del Cuauh, así que las bravatas servirán de distractores; nada se hará. Sólo existe una forma de que Ramírez pise la cárcel, que a nivel federal se emprendan las acciones; de este lado, palabras, bravatas, discursos y cero sustancia.

Sale Graco y entra el Cuauh. En el fútbol se dice hombre por hombre; debería indicarse posición por posición y eso dicta que las cosas seguirán igual, o peor; pocas ocasiones, cuando se hace esta clase de movimientos, son para mejorar; los timoneles no se arriesgan, sostienen igual parado, con alguna variante, ligera, por lo regular, y a la espera de un milagro, y si en este caso sale uno y entra el otro, con características de igual talante, no se espere nada bueno para Morelos que, desde el 94 es mal gobernado.

De los que serán funcionarios: los hay positivos y de ellos no hablaré, otros listos para el negocio, y el tercer grupo es encabezado por los que odian a personas cercanas a Andrés Manuel, como el caso de Rabín; en realidad es contra los morenistas porque no se les dio ninguna posición, como pudiera ser Guillermo Ruvalcaba que, si bien tiene capacidad para más, sus filias y fobias lo pierden, y se alista para ser asesor (¿será que no le tienen confianza para un encargo serio y se va donde no pueda tomar decisiones y sólo cuchichea al oído para que otro decida si se hacen o no las cosas?. Recuérdese que se le hizo caso y Sanz y el Cuauh se lanzaron en contra del ex senador y salieron mal librados. ¿Le hicieron el trabajo sucio al asesor?).

Los funcionarios oportunitas, incapaces y que sólo van por los negocios, mejor bájense; estando Andrés Manuel en la presidencia los descubrirá pronto y Sanz debe atenderlos.

a.- Sanz no es realmente innovador de la política; en Cuernavaca falló a los capitalinos.

b.- El Cuauh querrá imponerse a fuerza de gritos, opinará en algo, pero intervendrá poco

c.- Así es en su papel de alcalde; nunca ejerció, no lo hace ahora, cuando llega a estar.

d.- Así como Graco tenía a Elena Cepeda y Rodrigo para decidir, el Cuauh tiene a Sanz.

e.- Recuérdese que los dos vociferaron que ganaron por ellos, no por Andrés Manuel.

f.- Graco se alió con Peña, pero al dúo Cuauh-Sanz sólo tiene el camino firme a AMLO

g.- Con Graco el negocio y el moche fueron las constantes; y con Cuauh y Sanz ¿igual?.

h.- Peña le toleró todo a Graco; andaba en aguas parecidas, pero AMLO será honrado.

i.- Sanz- Cuauh son igual o más soberbios que Graco, escudo para esconder incapacidad

j.- Graco buscó callar las voces críticas; Sanz y el Cuauh tienen la piel muy sensible. Para que no se les critique, hagan las cosas bien, sean decentes y amables con el pueblo.

2.- La huelga es responsabilidad federal (Peña) y estatal (Graco), pero no les interesa ya.

3.- En el PAN está puesta Magus Alemán; que la apoya Ademe, pero no los panistas.

4.- Mocte Serrato se sigue proponiendo para dirigir el deporte; grita que por él el Cuauh vino a Morelos, que él lo trajo; el cargo será para Germán Villa. Con Mocte-Ramírez-Villa, vienen 6 años de pobreza deportiva. Terrazas mandará en el estadio de Zacatepec.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account