Log In

Estado

Desmiente Cuauhtémoc que nombramiento de esposo de Elba Esther

Pin it

Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com


Cuernavaca, Morelos, México, 24 de septiembre de 2018.-   El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desmintió que la pareja de la ex líder de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo se integre como secretario de Educación de la administración estatal.

A seis días de asumir el cargo de gobernador constitucional del estado de Morelos, Blanco Bravo reconoció tácitamente que los nombres de quienes se integrarán como sus colaboradores, aún no serán dados a conocer, por lo que pidió paciencia a los morelenses.

“Desmiento que el esposo de la maestra Elba Esther Gordillo se integre como secretario de Educación en Morelos, le pido a la ciudadanía no caer en este tipo de rumores y tener un poco de paciencia sobre la designación de mi gabinete”, destacó Blanco en su cuenta @CuauhtemocB10.

Este fin de semana, varias publicaciones periodísticas difundieron la versión de que Luis Antonio Lagunes, militante del Partido Encuentro Social (PES), organismo en el que también milita Blanco Bravo, se integraría como secretario de Educación de su gobierno que inicia el próximo uno de octubre.

Captura de pantalla 2018-09-24 a la(s) 20.15.19

Lagunes, de profesión abogado, habría sido uno de los asesores jurídicos de Elba Esther en la cárcel. La versión periodista refiere que ellos se conocieron ahí, y en reclusión se casarían.

Según la versión, Antonio Lagunes representaría un “pago” al acuerdo que Blanco Bravo tiene con Elba Esther Gordillo para impulsar un nuevo partido político llamado México Blanco.

Ante la fuerza de la versión, Blanco Bravo emitió un tuit la noche de este lunes, donde niega dicha versión, sin embargo no hace mención de su relación con Gordillo Morales o de la creación del nuevo partido.

Las versiones periodistas indican que la sobrina de Elba Esther Gordillo, Erika Hernández Gordillo, quien ya fue diputada local en Morelos, sería el enlace de Blanco y la ex líder magisterial para la creación del nuevo instituto en el estado de Morelos, donde también Lagunes sería un actor importante.

Tanto Hernández Gordillo –con residencia en Cuautla– como Lagunes formaron parte de las Redes Sociales Progresistas (RSP), uno de los brazos de promoción política de Andrés Manuel López Obrador fuera de Morena y otras organizaciones políticas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account