Log In

Estado

RESPALDARÁ IEBEM LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Pin it

Información oficial

 

•  Trabajará en conjunto con otras dependencias del gobierno para fortalecer las habilidades adquiridas por los jóvenes

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de octubre de 2018.-  Con el objetivo de buscar estrategias que beneficien a los estudiantes de secundarias técnicas, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, celebró una reunión con supervisores de secundarias técnicas en la entidad.

Eliacin iebem

Al respecto, el titular del IEBEM se comprometió a defender esta modalidad, toda vez que el propósito de la educación tecnológica y tecnológica agropecuaria es dotar a los jóvenes de competencias que les permitan su inserción a la actividad productiva de su comunidad al término de su formación básica.

Asimismo, respecto de la transición de los talleres a clubes conforme al nuevo modelo educativo, el director general recordó que se están efectuando a nivel nacional foros de consulta en los que los maestros definirán las adecuaciones al sistema educativo.

Adicionalmente, refirió que se trabajará en conjunto con otras dependencias del gobierno para fortalecer las habilidades adquiridas por los jóvenes de este subsistema, por ejemplo, con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Finalmente, Salgado de la Paz acordó con los supervisores esperar a que concluyan los foros de consulta y se realice la transición del gobierno federal para que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, defina las estrategias y mejoras al sistema educativo nacional y específicamente a esta modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account