Log In

Estado

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO ÁREAS OPERATIVAS

Pin it

Información oficial

 

Desaparecen al menos 14 subsecretarías y las coordinaciones generales

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de octubre de 2018.-  La eliminación de subsecretarías en la administración pública central del estado, a excepción de la subsecretaría de gobierno, implica una reducción del gasto corriente y además, permite contar con secretarios de despacho más operativos y cercanos a los temas sociales, como lo pide el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Así lo expresó Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración, quien aseguró que el adelgazamiento de la nómina no implica “despidos injustificados”.

El pasado 04 de octubre de 2018, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5641, se publicó el Decreto número cinco, por el que se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, la cual comprende una reestructuración en la administración.

Mirna Zavala recordó que la reingeniería comprende la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como la Secretaría de Turismo y Cultura, mismas que anteriormente operaban por sí solas.

Con respecto a la extinción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Zavala Zúñiga precisó que esta decisión busca fortalecer los consejos que ya existen, en dicha materia, y a través de ellos generar condiciones para que en Morelos se tenga un espacio para el CONACyT.

La secretaria de Administración señaló que con la desaparición de al menos 14 subsecretarías y la mayoría de las coordinaciones generales, además de significar un ahorro en la nómina, busca que la administración de Cuauhtémoc Blanco se distinga por tener secretarios de despacho más activos y cercanos a la gente.

Mirna Zavala indicó que cada secretaría continúa la revisión del personal y adelantó que en promedio se han detectado a 200 empleados sin área de trabajo asignada, por lo que se está realizando la investigación pertinente.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account