Log In

Estado

A proceso, presuntos narcomenudistas capturados afuera de una escuela

Pin it

Información oficial 

• Fueron detenidos con sustancias ilícitas afuera de secundaria en Jojutla

Jojutla, Morelos, México, a 10 de octubre de 2018.-  Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” quedaron vinculados a proceso por su posible participación en actividades de narcomenudeo.

Homero “N” y Paul “N” fueron asegurados el pasado 3 de octubre afuera de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “Lic. Adolfo López Mateos”, en la cabecera municipal de Jojutla, al ser sorprendidos en posesión de drogas y cartuchos para arma de fuego.

La detención de estos hombres se dio como parte de una denuncia de padres de familia y alumnos de la referida escuela, tras advertir que desde días atrás intentaban inducir a estudiantes a comprar y consumir sustancias ilícitas.

Informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC) indican que Homero, de 25 años de edad, y Paul, de 29 años, realizarían para “Los Rojos” funciones de comercialización de narcóticos en planteles educativos de la región Sur de Morelos y “cobro de piso” a comerciantes.

Al momento de su detención, se les encontró en poder de una bolsa con aproximadamente un kilogramo de marihuana y 73 pequeñas bolsas plásticas con el mismo vegetal; así como con 65 bolsas con la droga denominada ‘cristal’, un cargador para arma de fuego y 9 cartuchos calibre .38 Súper.

En la audiencia de control, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a estas personas y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para concluir con las investigaciones.

Durante ese tiempo los imputados deberán firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del territorio mexicano.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account